Se le caen las hojas a mis bayas del goji

Tema en 'Goji' comenzado por Phortilla, 21/7/10.

  1. Phortilla

    Phortilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra. España
    Llevo un mes en el que las plantitas (de un metro) al tocarlas, o espolvorearlas con agua se le caen las hojas quedando el tallo al descubierto. ¿A qué puede ser posible?
    Es verdad que estos dias hace mucho calor. Yo las tengo en un tiesto con abundante tierra y al sol directo en una terraza abierta, en la que puedan tomar el aire.
    También he observado unos pequeños pulgones de color rojo que se mueven muy lentamente, y.. ya me tienen hasta el gorro, no paro de hecharle insecticidas, fungicidas etc. Aunque no creo que esa sea la raiz del problema.
    ¿Os ha pasado alguna vez a vosotros?
    la verdad que me da mucha tristeza ver como las plantas que crecian a un ritmo endiablado, ahora empieza a quedar el tallo vacio, y con pequeñas hojitas que empiezan a brotar, pero que en su momento también caeran...:desconsolado:
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿ Se le caen las hojas a mis bayas del goji ?

    A mi me paso cuando se le empezo a quedar pequeña la maceta y se quedaba sin agua enseguida. Fue trasplantarla y regarla mas a menudo y resucitar.

    Los bichos que dices pueden ser araña roja. Pican las hojas y hacen que se vuelvan amarillentas y se caigan, cuanto antes los elimines mejor, hacen mucho daño.
     
  3. Phortilla

    Phortilla

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Pontevedra. España
    Re: ¿ Se le caen las hojas a mis bayas del goji ?

    El tiesto es lo bastante grande para ellas.
    Sobre las arañas rojas, creo que ahi reside el problema, ya que esta cada dia mas plagado, espero poder sacarlas de una vez, ya que no quiero usar productos toxicos..