Se le cayeron todas mis hojas a mi nueva suculenta

Tema en 'Plagas, enfermedades y problemas en suculentas' comenzado por GrettelDM, 24/9/11.

  1. GrettelDM

    GrettelDM

    Mensajes:
    95
    Ubicación:
    Costa Rica. Centroamerica
    Hola suculenteros,

    En días recientes me regalaron esta suculenta (alguien sabe como se llama?) pero apenas llegó a mi casa se le comenzaron a caer todas las hojas :sorprendido:

    Me dijeron que debía sacarla mas al sol, ahorita la tengo en una ventana donde si bien no le pega el sol directo, pasa afuera todo el día con muchisima luz natural. Estoy haciendo bien? cada cuanto debo regarla?

    La plantita viene de un vivero según me dijeron.

    Les dejo aqui las fotos, cualquier ayuda es bienvenida, pobre... quedó medio desnuda y sigue botando las hojitas :(

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Re: se le cayeron todas mis hojas a mi nueva suculenta!!! Ayuda!

    La plantita (portulacaria afra) es dura y fácil de recuperar.
    El por qué de la caída de las hojas no podemos saberlo sin saber las condiciones en las que se ha cultivado. Pero te cuento lo poco que sé, por si sirve de ayuda: Muy importante cambiarle la tierra, normalmente la que traen de la tienda no es la más adecuada. (De paso puedes aprovechar para revisarle las raíces y comprobar que no tengan cochinilla algodonosa)
    Sobre el riego, cada vez que veas el sustrato seco. En exterior y con luz, no creo que haya problema :happy: