¿Se le puede dar jamón dulce a la dionaea?

Tema en 'Alimentación de Dionaea' comenzado por kuffy, 3/9/06.

  1. kuffy

    kuffy

    Mensajes:
    6
    soy muy novatillo y no se demasiadas cosaas sobre la dionaea muscipula:razz: :razz: :razz: :razz: :razz: :razz:
     
  2. Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    No ,solo le puedes dar insectos como moscas etc,y solo si la planta no caza por si sola (y que esten vivos), sino la trampa no hara la digestion y se abrira en unas horas.


    Saludos
     
  3. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    jejejeje
    no se lo puedes dar .
    las dioneas lo que quieren es una pressa vivia , si se la das muerta no se la comen, cerrara la boca uno , dos dias i la volvera a abrir , esso sera un gasto de energia inutil para ella , lo que necesitan es que cuando cierren la boca que haya algo que se meva para ir estimulandola , nunca jueges con ella .
     
  4. kuffy

    kuffy

    Mensajes:
    6
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    muchas gracias y suerte que no lo he echo.uf!!
    a por cierto como le das las moscas?
     
  5. tete

    tete

    Mensajes:
    226
    Ubicación:
    Centelles (Barcelona)
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    si ves que no come , cojes una mosca , le sacas una ala o las dos i se la pones en la boca que corra ella sola i al momento de tocar unos pelitos que tienen se cerraran.
     
  6. kuffy

    kuffy

    Mensajes:
    6
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    gracies "tete", provaré de fer-ho així i si veig que és massa difícil passaré de tot i que mengi ella soleta.
     
  7. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    hola Kuffy.
    como bien te han dicho ya tu planta sólo debe alimentarse de insectos vivos.
    si no quieres estar pendiente de la cacería de insectos pon cerca de la planta las cáscaras de una fruta dulce y ellos mismos irán hasta la planta.

    un saludo!

    P.D. ¿ podrías escribir tus mensajes en castellano? así todos podríamos ayudarte/ entenderte mejor...
     
  8. dtelcom

    dtelcom Salud para todos!

    Mensajes:
    547
    Ubicación:
    Vitoria, España
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    Kuffy, de acuedo con lo que te han dicho... nada de jamón dulce (si fuese yo la planta preferiría jamoncito serrano de bellota por dios! :smile: )
    No en serio, utiliza insectos.
    En plantas como las jarros vale echárselos muertos (aunque mejor vivos) pero en la dionea como te han dicho no!

    Lo único nuevo que te quería decir es mi método... es sencillo, completo y eficaz. Coges una mosca y sin amputarla nada yo uso unas pinzas pequeñas (como las que se usan en cosmética) y cojo apretando fuerte para que no se te vaya volando a la mosca por un ala (así la mosca no muere pero se mueve queno veas) y de esta forma con la mosca sujeta se la meto en el interior de la trampa de la dionea... la trampa se cerrará de inmediato y sacas las pinzas rápido dejando ibre la mosca... contado parece complicado pero no falla nunca, le das la mosca viva y enteriaa la dionea y la trampa nunca se queda vacía... practica ya veás...

    Por cierto, al meter la pinza puede que al cerrarse la trampa y sacar la pinza algún pelo de la trampa exterior se doble... no es problema ya que la trampa se coloca ella misma y cuando digere la presa los pelos se ponen paralelos.
     
  9. kuffy

    kuffy

    Mensajes:
    6
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    gracias a todos, a por cierto atlantis tieness razon no me di cuenta y sin querer lo escribí en catalán.
     
  10. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    ;) gracias...
     
  11. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    debo discrepar, nose si jamon dulce, pero bichos muertos si... pero de la siguiente manera, hize la prueba a ver como funcionaba y funciono, en principio se pone el bicho en la trampa y esta se cierra, despues de eso, cojí un alfiler y empezé a menearlo por dentro de la trampa,(recien cazado el bicho, la trampa no esta cerrada del todo), y lo digirió, probare a ver con otras cosas como jamon o algo asi.
     
  12. atlantis

    atlantis

    Mensajes:
    1.363
    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    pues deberías despedirte de la trampa en la que eches el jamón, se te pudre casi con seguridad. y en cuanto a lo del alfiler, evidentemente si tú mueves los pelos disparadores de manera artificial, la planta no tiene manera de saberlo y creerá que es el insecto, pero ¿ merece la pena tantas molestias por un simple " bicho"?
    yo creo que es mejor dejarla cazar a ella. se suelen apañar muy bien solas...
    un saludo!
     
  13. Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    :11risotada: :11risotada:

    hola benq sabes yo no estaria tan seguro de usar jamon u otras comidas.
    sabes yo casi que pierdo a mi dionea y eso que por aca son casi nulas las oportunidades de encontrar dioneas.

    reconosco que le hice lo siguiente:icon_redface: :

    1 en un comienso jugaba con las trampas.

    2 le eche varias cosas a ver como se comportaba y vi que si a esta se le echa algo que no tenga nutrientes haci lo muevas tarde que temprano la vuelve abrir.

    3 la puse en lugares donde la unica luz que le daria era pero indirecta.

    4 le echaba insectos mas grandes de los que podia cojer (de ves en cuando)

    ahora que pienso no se por que sigue viva aun:16duda: .
    en definitiva por ahora e tenido suerte.

    retomando la idea original kuffy y benq yo de ustedes no lo haria tan ala ligera, es normal que uno sienta curiosidad y les haga cosillas pero cuidado de no pasarse.:sirena:

    la mia casi casi se muere.
    solo les digo esto con la intencion de evitar que les pase como a mi, deberia de tener una dionea grande fuerte y bonita como los demas, pero como meti las cuatro solo tengo unos retoñitos :(

    saludos hasta la proxima
     
  14. Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    No es lo mismo un insecto que un taco de jamón, no os arriesguéis.
     
  15. benq

    benq Crazy Alchemist

    Re: se le puede dar jamón dulce a la dionaea???

    wololoooooooooo....