¿Se le puede sacar semillas?

Tema en 'Multiplicar suculentas por semillas, esquejes, hijuelos e injertos' comenzado por Malusa, 9/10/07.

  1. Malusa

    Malusa confiar y esperar.....

    Soy totalmente nueva en esto de tener sucus y ver si se les puede sacar semillas :icon_rolleyes:

    Esta es la planta en cuestion:

    Aqui una foto de la planta en general y ubicada la parte de las flores y separa del resto de sus hermanas

    [​IMG]

    Ahora una de ella sola, la foto no es buena pero servira para que alguien me ayude

    [​IMG]



    Bueno el estado actual de la planta es que se me corto la vara floral :-? por tomarla desde abajo, la plante en otro macetero como me indico el señor que me la vendio, una de las flores que ya se cerro esta como con una sustancia pegajosa que la envuelve, y las otras que abrieron ahora se estan cerrando, mi consulta es como??? cuando??? tengo que sacarle semillas si es que se puede. :icon_rolleyes:

    Y si alguien me indicara como se llama tambien se agradece muchisimo ;)



    De antemano muchisimas gracias



    Saludotes




    :adios:
     
  2. mavro

    mavro

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Se le puede sacar semillas???

    No se, por lo general, el ciclo biológico es el siguiente:

    La flor se abre y expone sus estambres y pistilo/s, los insectos (por lo general) se ocupan de polinizar la flor (fecundarla) y al cerrarse y marchitarse se forma el fruto del que se extraerán las semillas cuando haya madurado, así se las saco yo a todas las que voy robando por la calle, yucas, mimosas, arecas, palmas, etc, y como no, a mis queridos lithops.

    En el caso concreto de la especie que propones (que desconozco) pues si arrancas el tallo floral antes de que la flor sea fecundada pues me da a mi que mucho fruto no va a sacar pero bueno, quizá sea una especie que funcione así...

    Saludos, Mavro.
     
  3. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde