Se le quebró el tallo a la judía de mi hija

Tema en 'Judía verde, judía de enrame' comenzado por Zoiris, 23/5/15.

1. Zoiris

Zoiris

La alubia roja en 5 días había crecido unos 15cm aproximadamente. Mi hija la plantó en un envase de yogur con algodón. Anoche a la planta se le rompió el tallo accidentalmente, diria que al 100%. Es decir, se partió en dos. A mi hija le rompió el corazon así que quería saber si hay alguna posibilidad de darle una alegría. Poco después del corte en el tallo la volví a unir y la pegué con esparadrapo, pero esta mañana estaba como medio "flojo" un trozo así que le quité con cuidado el esparadrapo. Luego, le corte el trocito flojo y he vuelto a unir ambas partes. Si hay el menor signo de esperanza, por favor echen una manita a la pobre niña =(

2. Afer

Afer

Eso me temo ya no tiene remedio, pero no te preocupes que brotara, mientras tanto puedes poner otro par de semillas a germinar... Por los imprevistos :okey:.

Aprovecha la ocasión para explicarle a tu hija ( supongo es pequeña) que eso no es una tragedia, que son cosas que pasan, y que la plantita tiene fuerza para recuperarse y además podéis ponerle remedio.

No se si ha esta se lo tendrías, pero ponle un palito para que el tallo se guíe y se apoye

Un saludo

3. Zoiris

Zoiris

Muchas gracias por responder ^^ le voy a comentar la idea a mi niña que creo que le ha gustado mucho la idea de cultivar y a ver si se anima a plantar más semillitas :smile: muchas gracias otra vez

4. plaguero

plaguero

¿Le han quedado hojas por debajo de donde se ha roto? si la respuesta es si, no te preocupes se recupera, si es no, mejor siembra otra judia

5. Zoiris

Zoiris

No, la primera hojita que llegó a tener se cayó junto con el tallo :94congelado:

6. plaguero

plaguero

Entonces siembra más judias