Hola a todos me podrian decir que nombre tiene esta planta??? necesito saber como mantenerla y nose su nombre. En mi tierra siempre se le ha dicho Boina, por su forma evidentemente. Eva Gracias de antemano
Re: Se llaman Boinas??? se me muere es un cyclamen, le gusta la sombra y k la rieges por inmersion, habra mucho k leer esas hojas colochas no es buen indicio, yo tengo una como la tuya la pase a un lugar mas frio creo k mejorara
Re: Se llaman Boinas??? se me muere Hola . Desde luego cyclamen no son y el problema es que por fotografia no se aprecia el tamaño, los cyclamenes miden de diametro de las hojas unos 7 u 8 cm y estos de la foto unos 25 a 30cm. Ya vendrán los expertos a decirte que son que yo me confundo mucho con ellos, Hay dos a tres especies parecidas y me fallan. Saludos
Re: Se llaman Boinas??? se me muere Hola . Estoy con JuanJoséCubero , en que no es cyclamen , para nada . Es Senecio kaempferi , aunque yo creo que le habían cambiado la denominación de la especie . . . Se me hace lío con los cambios ... También he leído "Ligularia kaempferi" ... ¡ Bah ! Conocida como "Boina de vasco" .. .. .. Saludos .
Re: Se llaman Boinas??? se me muere Procede de China. Requiere sol directo y bastante riego. Sus flores son similares a las margaritas. Creo que tiene una deficiencia de abono e hierro. Un saludo.
Re: Se llaman Boinas??? se me muere !Hola! estoy de acuerdo con Isidro es una forfungium japonicus, yo la tengo en el exterior pero a la sombra y con riego abundante y la verdad es que esta impresionante. Suerte
Re: Se llaman Boinas??? se me muere Muchas gracias por la informacion, es una planta que me regalo mi madre y a la que por tanto tengo mucho cariño, no me gustaria perderla, he visto esa foto en la que va bien en jardin, quizas la transplante a una parte del jardin con bastante sombra y humedad. Gracias ya os contare.
Re: Se llaman Boinas??? se me muere Cuidala de los limacos, la adoran! bueno es por lo del lugar, sombrio y húmedo, pero se la comen que da gusto!