Se marchitan: ¿cómo evitarlo?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por fede_ff12, 11/3/10.

  1. fede_ff12

    fede_ff12 Fedee

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Ayudaaa

    Hola genteee tengo una consultaa a ver si alguien puede ayudar...
    Cuando voy por la calle es comun ver "hijitos" de arboles esparcidos por ahi .. y antes esta oportunidad suelo desprenderlos y llevarlos a casa para convertirlos en futuros bonsai ..
    Mi PROBLEMA es que generalmente estos se comienzan a marchitar ni bien los pongo en una maceta .. las especie que recolecto por lo general son Fresno y Jacaranda ( el q mas rapidos se marchita de los dos)

    Hay algun metodo para que estos se adapten rapido al transplante? .. conviene dejar en agua hastaa q echen raices buenas?
    ( por lo general se pierden algunas raices al arrancarlo)
    o bien plantarlos en tierra rapido, y si es asi, q cantidad de agua suministrar?
    ..

    Otra duda es si debo podar aquellas ramitas u ojas que le estan saliendo nuevas .. para asi lograr que concentre fuerza en echar raiz y no en desarrollar tallos y hojas ( lo lei por ahi .. es correcto? )


    como pueden ver son muchas mis preguntas .. si alguno hace lo mismo que yo y me puede contar como lo hace o como lo logra se lo voy a agradecer :5-okey:

    desde ya muchas gracias!! saludoss:smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
     
  2. Pape

    Pape

    Mensajes:
    298
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España.
    Re: Se marchitan... como evitarlo ... novato

    Si quieres un consejo lee e infórmate muy bien antes de "desprender" a ningún arbolito, y en vez de cogerlos de la calle puedes comprarlo en un vivero que ya vendrán enraizados y así evitas cargarte a esos "hijitos". Cuando se cogen árboles de la natulareza hay que hacerlo con conocimiento de causa, al menos tener unos conocimientos mínimos para asegurar la supervivencia del árbol.

    Un saludo :smile:
     
  3. fede_ff12

    fede_ff12 Fedee

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Se marchitan... como evitarlo ... novato

    Gracias por el consejo pero aquellos arbolitos que desprendo, no los arranco de su habitat sino que generalmente se encuntran en alguna rotura de una vereda o entre ladrillos.
    La espectativa de creecer de estos hijitos es practicamente nula ya que o los podan cuando se hace la limpieza de las calles o mueren por el simple echo de haber nacido en el lugar incorrecto .. por eso mas que "cargar con estos hijitos" estoy haciendo un favor a los mismos tratando de cultivarlos en mi casa.

    Y en cuanto a los conocimientos minimos que haces referencia son justamente de esas caracteristicas, MINIMOS los conocimientos que se necesita para responder mi humilde preguntaa...
    saludos y espero poder recibir una respuesta mas util a mi preguntaa .. para eso es el foro no es asi??

    :smile: :smile:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Se marchitan... como evitarlo ... novato

    en general, pero muy general, los arbolillos deben ser trasplantados, recuperados o extraidos durante la fase de reposo, de hecho el momento ideal es el momento en que hinchasn las yemas para brotar, hacerlo en otra epoca es mucho mas complicado que no imposible, pero ya tu viste que tan dificil es, pero lo mejor es que busques la ficha de los arbolillos que te interesan y veas cuando se trasplantan y como