Se me está muriendo el jardín entero

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por barbie1912, 18/1/14.

  1. barbie1912

    barbie1912

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caucete, San Juan, Argentina
    Hola! Me acabo de mudar a una zona muy árida, desértica, 45 grados C en verano (ahora) con 10 a 20 % de humedad, y en invierno -15 grados...
    Tengo un jardín precioso (era...) y no sé nada de jardinería, estoy tratando de aprender a cuidarlo, pero no está bien...
    Primero creo que el sol está quemando mis plantitas. No sé si las riego poco o demasiado, y encima están apestadas... en el vivero me dijeron que tienen cochinilla, mosca blanca, ácaros y pulgones... y por las fotos que vi en el foro, no sé si no tienen algún hongo también. Ah! y hormigas...
    Para peor tengo plantas muy distintas: rosales, malvones, ruda hembra, cactus, aloe vera, boina de vasco, margaritas, jazmín español, corona de novia, y un par más que ni sé qué son. :icon_redface:
    Para las pestes las estoy tratando con clap, dimetoato y azufre, y creo que eso las va mejorando un poco. Pero los malvones sobre todo tienen muchas hojas secas, la boina de vasco parece quemada (supongo que será el sol), la ruda está amarilla, y ahora hasta uno de los cactus se me está muriendo!
    Necesito consejos por favor!!!
     
  2. Re: Se me está muriendo el jardín entero!!!

    Bienvenid@ al foro.
    Los rosales y malvones se queman con facilidad con semejante sol que tienen por allá, se me queman acá en Buenos Aires con la humedad que hay, así que imaginate allá. Tal vez podrías intentar ponerlos en semisombra.
    Sube fotos de las que no sabes que son, para identificarlas y así podrás ver que requieren.
    Saludos.
     
  3. barbie1912

    barbie1912

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caucete, San Juan, Argentina
    Re: Se me está muriendo el jardín entero!!!

    Gracias por contestar tan rápido!!! Acá subo algunas fotos.
    Estas son las que no conozco...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. barbie1912

    barbie1912

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Caucete, San Juan, Argentina
    Re: Se me está muriendo el jardín entero!!!

    Y éstas son las que peor se ven...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]