Se me están muriendo las plantas. ¡Ayuda!

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Dafne_A, 10/5/11.

  1. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Hola;buenas noches, Ante todo les comento que me emociona mucho estar ahora escribiéndoles, luego de meses y meses de venir a "consultar" los temas ya escritos (sin ser miembro) para ir solucionando mis problemas y sacándome dudas. Como puse en los datos del perfil, son nuevita en esto de plantar, cultivar, cuidar, etc, plantas, crear y mantener un jardín, pero ppalmente CUIDAR a las plantas. Durante toda la primavera de 2010 y verano, hasta marzo he ido comprando, arreglando y manteniendo casi preciosamente mi nuevo jardín (me he mudado en julio/2010 a una nueva casa con poco espacio, pero hermoso para decorar con verde, (luego subiré fotos hoy escribo de "urgencia", algo desesperada), pues bien hasta marzo decía todo venía bastante bien y ahora, de golpe, será la llegada del frio intenso (a pesar de que estamos en otoño (vivo en BS AS- Argentina), será que no disminuí los riegos adecuadamente, será que los disminuí mucho, seráque eché minerales de lenta liberación donde no correspondía, será un hongo blanco que tienen hace tiempo las Hortencia, será que se yo que pero... SE ME STÁN MURIENDO DE A UNA LAS PLANTASSSSSSSS!!!:desconsolado:
    NO entiendo que pasa, no sé que hacer... prometo mañana subir fotos de las distintas situaciones... salvo las ya muertas claro :( Pero ahora, si necesito ayuda de quienes puedan decirme qué hacer para remediar un error que cometí con un Cyclamen (o Violeta de los Alpes) hermosa y aparentemente fuerte que compré. La tengo en mi dormitorio bajo una claraboya del techo que le da luz durante las mejores horas sin sol directo, y con un clima aparentemente perfecto, venía bárbara, pero anoche tuvimos calor, y abrí la ventana, y sin saber que a la madrugada (tipo 6,7 am) la tempreatura era de 2 º, dejé la ventana abierta, nos tapamos mucho y listo, y al despertarme hoy noté con desesperación que mi planta tenía todas sus hermosa flores caídas, los tornquitos de las flores doblados... Recordé entonces haber leido que no debían darle "corrientes de aire" a estas plantas :( ...
    ¿Qué hago? ¿QUÉ HAGO???
    Puede alguien salvármela??? Tiene solución???
    Estoy realmente triste.

    LEs agradezco desde ya cualquier comentario/ayuda, y los saludo nuevamente esperando pronto poder escribir y compartir cosas más lindas :smile:

    Dafne
     
  2. Re: Se me están muriendo las plantas, ¡¡Ayuda!

    Bienvenida al foro :happy:

    El Cyclamen es de exterior, y no necesita demasiado riego, excepto dias ventosos, y ahora deberia estar empezando con los pimpollos.
    No entiendo porque has echado fertilizantes, si las plantas estan en un jardin nuevo, excepto que la tierra sea muy mala, subi fotos :5-okey:
    Saludos


    295039
     
  3. Re: Se me están muriendo las plantas, ¡¡Ayuda!

    El ciclamen aguanta perfectamente en frio, es más facil que se marchite porque con el calor se haya secado la tierra
     
  4. Re: Se me están muriendo las plantas, ¡¡Ayuda!

    :5-okey: Hola Dafne_A; es dificil generalizar porque cada planta tiene su particularidad. Cada una progresa o decae segun su propia naturaleza y necesidades, por lo tanto esto de que se te mueran de una en una implica una mala situacion general.
    Hay una frase tuya que es la que casi todos tenemos por cierta y es la mas erronea que hay. en un clima aparentemente perfecto, y yo añado ,para las personas si, pero no para las plantas
    Entrar un ciclamen en el interior es simplemente condenarlo a muerte. Si se llama violeta de los Alpes por algo sera. En los Alpes hace frio glacial.
    Otro error es irlas cambiando de sitio y lugar segun el dia que hace. Las plantas deben adaptarse de por vida en donde nacen, salvo reposos o hibernaciones.
    Este es mi criterio general. Habra quien discrepe, pero cada cual actua segun su propia experiencia sin descartar las practicas de los demas.
    Otra regla general mia es que "no existen plantas de interior". Las que tenemos dentro es porque sus lugares de origen son tropicales y nuestros interiores se asemejan a sus habitats naturales. Las demas , todas al exterior con frio y calor. Es en plena naturaleza donde viven todas y no en nuestros salones.
    Aunque seguro que no te he ayudado nada :meparto: :meparto: :meparto: , al menos te cuento un poco de mi experiencia.
    Saludos y suerte. :5-okey:

    Mis blogs de plantas propias:

    http://clorofilaviva.blogspot.com/
     
  5. Dafne_A

    Dafne_A Dafne

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Argentina, Buenos Aires
    Re: Se me están muriendo las plantas, ¡¡Ayuda!

    Bueno, ante todo muchas gracias por todos sus comentario pero parece que, en este momento, no es un buen momento para dedicarme al jardín, y a "comenzar" una relación en el foro (al menos como tenía pensado) Mi nena (y yo, aunque a mi ya se me ha pasado bastante) andamos con un virus intestinal, diarreas, gases, fiebre... en fin, así como las plantitas quizá se me pusieron mustias por "mucha" agua (4 de las plantas por las que preguntaba, ya las tiré), el bichito de mi alma (Cecilia) se me pone mustia pero por poco líquido... tengo que dedicarme aquí ahora...
    Hagamos de cuenta que todavía no entré si?, permítanme que vuelva a dedicarme al foro (que, repito me ha gustado mucho y ha sido mi libro de cabecera (desde afuera) desde agosto del 2010) cuando todo esto acabe.
    En estas condiciones, obviamente, las plantas me importan un poquito menos...:-?
    Gracias, saluditos...

    PD: Ahhhhhhh al Cyclamen, aunque me avergüence confesarlo, solo le faltaba agua :(... está precioso como antes. Se ve que mi dormitorio le cae bien ;) (y que yo fui muy alarmista)