Se me están pochando aromáticas o culinarias para la cocina

Tema en 'Cultivo de plantas aromáticas, condimentos y medicinales' comenzado por Carmentxu, 27/5/12.

  1. Carmentxu

    Carmentxu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Altea, Alicante
    Buenas a todos, hace unos días me compré en un vivero algunas plantas aromáticas, para la cocina en su mayoría...
    Os escribo porque se me están pochando, y alguna parece que tiene un bichito blanco debajo de las hojas, no se si es una mosquita o que.. ni idea, sinceramente son de las primeras plantas que estoy cuidando y se me está haciendo difícil, porque cada día estan peor... no quiero que se mueran!
    La verdad que las plantas en ese vivero estaban un poco descuidadas... he visto otro vivero mejor, pero me queda más lejos de casa.

    Os enseño algunas fotos de algunas plantitas a ver qué me decís, cómo las veis, qué cuidados requieren... aunque me estoy informando por foros de todo eso.. pero veo que en algunos sitios dicen una cosa y en otros otras.. y ando un poco desorientada..

    AAAAh!! la primera foto que os subo es de unas semillas que plante hace un mes o asi, directamente en la maceta que está, no eran exactamente semillas, nose como se llama, eran como bolitas con hojas en puntita para arriba... estaban muy secas y un amigo me dijo que no saldrían.. probé y me salieron pero claro.. ya no sé que tengo que hacer, porque plante muchos juntos pensando que no saldría, y ahora que estaban creciendo super espigadas hacia arriba buscando el sol se empiezan a pochar.. y creo q puede ser por que quizá les falta espacio o nose..

    Mis plantas están de momento en una ventana que es donde más sol tengo en el piso, directo 3 horas y algo desde las 11.30 hasta las 14 y pico.. vivo en Altea (Costa de Alicante). :smile:


    GRACIAS A TOD@S
     
  2. Carmentxu

    Carmentxu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Altea, Alicante
  3. Carmentxu

    Carmentxu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Altea, Alicante
  4. Re: AYUDA CON MIS PRIMERAS PLANTAS

    se ve la tierra muy seca no?? riega un poco y observa si se ponen tiesas, lo de los bichos haber si alguien te ayuda, un saludo.
     
  5. Carmentxu

    Carmentxu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Altea, Alicante
    Re: AYUDA CON MIS PRIMERAS PLANTAS

    Si, yo también vi q les falta un poco de agua, pero como ya las ví esta mañana dándoles el sol no me atreví a echarles agua por no quemarlas.. les he echado ahora un poquito a ver..

    Es recomendable q las cambie de tiesto?
    Compré Humus porque la tierra que tengo me dijeron que es muy ácida y la dependienta me aconsejó que lo mezclara con la tierra a partes iguales... con la hierba buena lo hice anoche para ponerla en una maceta más grande porque se me esta secando por abajo y no son más que ramas ya, también le corté algunas puntitas al leer por ahí que así se hacen más frondosas por abajoo...

    Ahora subiré alguna foto de la hierba buena, el orégano y el cebollino...
     
  6. Carmentxu

    Carmentxu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Altea, Alicante
    Re: AYUDA CON MIS PRIMERAS PLANTAS

    Por cierto.. que no sé ni qué especie es la planta esa que está tan espigada.. y no sé qué hacer con ella... Necesito consejo!!
     
  7. Re: AYUDA CON MIS PRIMERAS PLANTAS

    rocialas con agua de ortigas es un fungicida y muy ecologico, yo tengo hierbabuena,oregano,tomillo,romero..etc no te creerias como se ponen de bonitas y no les presto ninguna atención,solo que no les falte agua,la tierra que yo tengo tambien es acida asique con que se la mezcles como te han dicho deberia ir bien,yo creo que no necesitas cambiarlas de maceta, espera haber los espertos que te aconsejan.
     
  8. Carmentxu

    Carmentxu

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Altea, Alicante
    Re: AYUDA CON MIS PRIMERAS PLANTAS

    Muchas Gracias Mª Victoria!!! Pues de momento las voy a dejar así.. que ha sido echarles agua y la maceta anonima parece que se está enderezando comparandola con la foto de antes... =) qué alegría! a ver si van bien que me hace mucha ilusión!!
    También me gustaría saber desde cuando puedo cortar el cebollino para consumir al momento por ejemplo... cuando lo compre tenía un capullo que ahora se esta convirtiendo en una bonita flor =)
     
  9. Re: AYUDA CON MIS PRIMERAS PLANTAS

    por lo que yo he leido aqui en el foro parece ser que de la flor luego obtendras las semillas, y segun he leido puedes empezar a cortar desde muy pequeña la planta, pues seguirá haciendose mas grande.