Se me ha metido una lagartija

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por marinoa, 22/9/08.

  1. marinoa

    marinoa

    Mensajes:
    5
    Hola a todos.

    Antes de nada me presento, me llamo Marino, vivo en Madrid, y soy aficionado a los cactus desde hace tiempo.

    Desde hace un tiempo decidi hacerme un jardin de cactus dentro de casa, y como tenia una urga de unos 200 y pico litros pues la adapte, puse un substrato de arlita separado por una malla y luego unos 20 cm de tierra preparada al 50% rio y 50% tierra de buena calidad.

    El caso es que mientras los cactus van bien por el momento, y no acusan demasiado la falta de luz, debido a la combinacion de fluos que he puesto, los animalillos de andan sueltos por esta zona han creido que es un buen lugar para acampar a sus anchas.

    En estas fotos que pongo se ve como una especie de lagartija, se ha metido a vivir dentro, puede salir cuando quiera, de hecho sale, ya que tiene como ventosas en los pies y sube por el cristal y la silocola de las uniones.

    Desde hace años estos bichejos conviven con nosotros en el jardin, y de vez en cuando se cuelan en casa y se comen los bichos que hay, aunque regresan al jardin. Pero en esta ocasion ha querido quedarse y me gustaria qeu asi fuera, asi pues como a parte de algun bichito minusculo, no hay nada mas de comida ahi dentro, me gustaria que me indicaseis que puedo hacer.

    Quizas no sea este el foro adecuado para ello, no se

    1.jpg
    2.jpg
    3.jpg
    4.jpg
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Hola, que chulo, y con fauna, que puedes hacer, pues yo daria saltos de contento, jajajajaajjaja.

    Ya te comentaran los que saben mas que yo, pero me da que igual es una salamaquesa y no una lagartija,jjajajajajjaa

    A mi me parece un lujo, claro que yo los unicos animales que se acercan a mis cactus son las moscas,ajajajaja.

    Un saludo, y nada ver si se amplia el zoo

    Marc

    PD, si puede entrar y salir ya se buscara la vida :5-okey: digo yo, iguala acude por la luz y el calor.
     
  3. Jose Francisco

    Jose Francisco

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    jalisco, mexico
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    hola, pues lo que tienes ahi es un geco(que no creo que sea nativo de españa) esos bichos son muy buenos para acabar con los insectos, yo no creo que entre en conflicto con los cactus, puedes dejarla y tener tu propio mini desierto con todo y fauna, saludos
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Hola, pense en eso, pero esos bichos no son de los desiertos :sorprendido: que sera que se escapo de algún terrario y por eso le gusta el ambiente?

    Ya lo veia espabilado para ser salamanquesa, ajajajajaaja con esa cabecita :razz:

    Saludos,

    Marc
     
  5. duna92

    duna92

    Mensajes:
    5.914
    Ubicación:
    Lucensis, Gallaecia
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Jo...yo es que me he quedado alucinada con semejante composición, jamás habia visto algo similar, me gusta, sí...

    Y para mas inri con un okupa :11risotada: y feliz que se le ve. Yo no sé si será bueno o malo, pero a mi me ha gustado, sin lugar a dudas...

    Saludos :beso:
     
  6. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Buenas a tod@s.

    (*Gecos) o salamanquesa de las de toda la vida ;) se encuentran en climas templados y tropicales de todo el mundo, inofensivas para el ser humano tenerlas en el jardin es buenisimo y si se queda en el terrario pues mejor, si te gusta, pero seguro que saldra para alimentarse por la noche y por el dia se escondera, aunque necesita sol para calentarse.

    Un saludo y cuidala :5-okey:

    PD, (* La designacion gecos es una generalizacion.) yo tengo en mi terraza, no suele haber muchas, pues es un animal territorial.
     
  7. Isabela

    Isabela

    Mensajes:
    1.787
    Ubicación:
    Las Matas, Madrid
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Si, es una salamanquesa jovencita monísima :ojoscorazon: , me encantan.... y se debe encontrar en su salsa entre tantos cactus.

    Yo creo que te será beneficiosa ya que su dieta es a base de insectos y otros animalillos :icon_evil: como la ¡¡¡cochinilla!!!!

    Ah, y bienvenida
     
  8. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Que chulo tu terrario!!!!!!!!! y ese bichejo es saladisimo!!:11risotada: tiene cara de bueno, ojala uno asi viviera entre mis cactus, seguro que asi no hay cochinilla:meparto: :meparto:
     
  9. pharce

    pharce

    Mensajes:
    3.071
    Ubicación:
    San José, Costa Rica
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Que belleza de terrario:sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    El mejor terrario que he visto nunca...
     
  11. kiranana

    kiranana

    Mensajes:
    1.513
    Ubicación:
    Chinchon Madrid España
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Primero bienvenido al foro :94-bienvenida: :94-bienvenida: :94-bienvenida:

    El terrario esta muy chulo :ojoscorazon: y respecto a la salamanquesa, yo no la dejaria encerrada, si ella quiere entrar y salir perfecto o incluso si quiere quedarse, pero que siempre tenga por donde salir :5-okey: estos vichejos ivernan y seguramente quiera esconderse hasta la primavera.
     
  12. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Hola, con la distracción del invitado me olvide de comentar que esta muy chulo el terrario, y puesto a abusar de la buena voluntad, que tal unas fotos mas detalladas, creo ver unos Lithops????

    Desde luego con esas piedras parace guya para reptiles, menosmal que puede entrar y salir si no me parece que se muere de hambre, no tiene pinta de haber muchos insectos por ahi.

    Bueno, si te parece creo que todos agradeceriamos unas fotos para ver que especies hay (no para copiarlos, ajjajaj no puedo) :5-okey: algunas se ven a lo lejos que son, pero otras :ojoscorazon:

    Un saludo,

    Marc
     
  13. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Que bonito tu jardincito de cactus, esta precioso!
    Lo del geco no me sorprende, pues a mi me pasa lo mismo y lo que dices que entran en la casa es verdad, donde vivo en Orlando Fl. esas lagartijas las tenemos a montones en el verano y abres la puerta y salen pasando por tus pies, a mi en lo personal no me gustan, me dan miedo:susto: , y tengo una estanteria donde tengo mis sucus y catus y ellas ya estan alli! se pasean como si es de ellas la estanteria, ellas tammbien saltan de un lugar a otro, trepan las paredes. Pero esa alli dento se ve mona ::11risotada:
     
  14. tunasyflores

    tunasyflores

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    bienvenido Marino -vas aver que te tratan muy bien- y también a la belleza que seguramante le coma los insectos. :5-okey:
    Si se come la cochinilla quiero uno de esos como control de palgas organico :11risotada: :11risotada: :11risotada: Si crías vemos como hacemos para adapatarla a climas menos cálidos

    saludos desde el sur
     
  15. marinoa

    marinoa

    Mensajes:
    5
    Re: Se me ha metido una lagartija!!!

    Gracias a todos por vuestros comentarios y por vuestra estupenda bienvenida.

    El terrario lo monte hace unos meses, y por ahora va bien, no me quejo, aunque cuando tenia algunos ejemplares al sol crecian mas rapido, pero no me quejo, ya que tenerlo en el jardin me es imposible.

    Sobre las variedades de cactus, prometo poner mas fotos, dejarme antes hacerlas, porque no es que la fotografia sea lo mio. El montar el terrario fue una necesidad, ya no daba a basto con tanta maceta y composicion que tenia montada, y un buen dia decidi usar un viejo acuario de unos 250 litros para juntarlo todo, asi que hay especies un tanto incompatibles en cuanto a humedad, suelo y demas, pero es lo que hay, claro que cada cactus es cuidado como se merece.

    Sobre el animalillo, yo vivo en las rozas de madrid, rodeado de campo, y estos son muy comunes por aqui, se meten en casa, estan por las paredes de todas las habitaciones, sobre todo en verano. Se comen todos los bichos, sobre todo las cucarachas pequeñas, aunque en casa y en el jardin he visto un par de estos que son como de un palmo de grandes y esos seguro que se comen hasta las cucarachas grandes.

    El solito se metio, y el terrario no tiene tapa, ademas ya le he visto salir un par de veces, trepa por el cristal o por la silicona de las uniones como si lo hubiera hecho toda su vida. Se le ve feliz dentro, quizas necesite mas calor del sol, pero estoy pensando en meter un par de halogenos a cada lado para cubrir el espectro que no cubro con los fluos y con el calor de los halogenos sera mas que suficiente.

    otro aspecto es la comida, ahi no tiene, a parte de algun bichejo que se cuele, o de las chiches tipicas, no hay nada mas, y no creo que sea suficiente, asi que por eso creo que sale de vez en cuando, para comer.

    Me comentaron que puede ser ilegal tener estos bichos, pero como se ha metido el solito en el terrario no me preocupa, ya que si vienen a mi casa a mirar, no solo veran el del terrario, sino los que hay por la noche en el salon y en la escalera, :11risotada: :11risotada: :11risotada: que quizas algun dia me encuentre tambien dentro del terrario

    Lo prometo, uno de estos dias os pongo fotos de los cactus y crasas.