Se me han pegado a las manos estos frutos...

Tema en 'Frutos' comenzado por maycas, 12/2/09.

  1. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Hola a tod@s, paseando por mi barrio ví esta enredadera,

    [​IMG] [​IMG]

    El caso es que cuando llegué a casa... oh, venía cinmigo un fruto maduro totalmente abierto... :icon_redface: :icon_redface: Me gustaría saber qué es. Gacias a todos.
     
  2. hola!
    no se el nombre de la planta, es una trepadora, en casa crece silvestre y es imposible de erradicar!!! con sus guias se trepa por todas las demas plantas, y te repito, es casi imposible terminar con ella!!!
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    parece una araujia sericifera
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    ES una Araujia sericifera.

    Es la más terrible plaga del reino vegetal. Barcelona y todo el Mediterráneo están invadidos de esta peste que estrangula la vegetación y asesina a las mariposas y otros insectos que intentan polinizarla. Rebrota facilísimamente aunque la arranques, siempre queda algo de raíz. Sus semillas plumosas vuelan lejos colonizando montones de frágiles hábitats con cuya flora no tiene nada que ver esta especie exótica.

    La selva mediterránea es uno de los hábitats más ricos y diversos que tiene Cataluña... ahora tienen una amenaza más.
     
  5. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Cuando me han contestado Unamariposablanca y Ardisia, he empezado a mirar información... y ahora con lo que Isidro ha contestado... pues como que creo que le van a dar por... a la puñetere "trepa". Lo que sí voy ha hacer es tirarlas al terreno de enfrente de mi casa... ay, no que me tocará las narices igualmente... bueno pues a la basura ya que si no hubiera sido estranguladora, hubiera tenido una oportunidad pero después de la información... pues como que para "apretamientos"... ya tenemos el dinero... Gracias. :meparto::meparto::meparto:
     
  6. Hola .

    Con semejante "prontuario" de la especie , lo que tenés que hacer es quemarla ...

    Saludos .
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b

    :5-okey: :si:

    Buena decisión la de deshacerte de ella. Hay muchas trepadoras bonitas y no invasivas que puedes usar como sustituto.

    Si se la tiras al vecino, lo que hará es abrir sus frutos y esparcir las semillas por el terreno, con lo que nacerán un montón :-?

    Yo supongo que en el área de Sudamérica de donde es originaria esta especie, no es posible que sea tan invasiva o cause destrozos en árboles e insectos. Indudablemente allí estará adaptada a su medio y su medio a ella.
     
  8. maycas

    maycas

    Mensajes:
    347
    Ubicación:
    Gélida, BCN, zona montesa
    Gracias a todos de verdad. Ya me he deshecho de ellas... :twisted: Las he tirado a la basura y si allí sobrevive... pues que invada el vertedero, a ver si consigue que se pongan verdes... :mrgreen: :meparto::meparto::meparto:
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues bastante capaz sí es, de sobrevivir en la basura. Y aunque un vertedero no es el soporte adecuado para trepar (prefiere ramas finas, cables finos, hierros finos para enrollarse alrededor, y que el soporte alcance cierta altura), yo creo que también es capaz de volver verde un vertedero si a éste no se añade basura cada poco tiempo.