Se me mueran apenas germinan claveles chinos, pensamientos...

Tema en 'Problemas en semilleros: hongos, caída de plántulas, semillas que no germinan, etc.' comenzado por felipe gutierrez, 18/8/11.

  1. hola!! soy nuevo en esto y estoy desesperado, el caso es que plante el pellets de turba claveles chinos y pensamientos,
    los primeros en germinar fueron los claveles y luego los pensamientos, segun yo los cuide adecuadamente pero de repente empezaron a verse debiles las hojitas y luego asi sin mas se doblo el tallo y despues de dias las di por muertas

    aun me queda un pensamiento en la fase de las hojas debiles o marchitas, alquien me podria hacer el favor de decirme cual podria se la causa??
    --subo imagen
     
  2. HoracioNakama

    HoracioNakama Viverista Principiante

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    S. S. de Jujuy - Jujuy - Argentina
    Re: ayuda, se me mueran apenas germinan

    Si es tema de hongos fue por exceso de riego, lo mejor no hiciste agujeros suficientes para que escurra agua

    Si subieras fotos sería más útil, pero un remedio casero para evitar esto es echar agua caliente al suelo antes de sembrar
     
  3. Re: ayuda, se me mueran apenas germinan

    muchas gracias por su ayuda, pero creo que me servira para las proximas que plante :(
    parece ser que ya ninguna se salvo, quiero creer que no fue exeso de riego, pero como digo, soy principiante y es por esto que les agradezco mucho sus comentarios pues me serviran en el futuro, por que no pienso darme por vencido, solo espero no asesinar mas palntulitas :(
     
  4. Re: ayuda, se me mueran apenas germinan

    aun me quedan ligeras esperanzas pues el ultimo pensamiento que me quedaba sigue son el tallo en pie, aunque con las hojitas caidas y arrugadas, espero sobreviva :S
     
  5. Re: ayuda, se me mueran apenas germinan

    Cuando yo empece a sembrar por semillas, me pasaba lo mismo, por que las tenia en un lugar donde no llegaba mucha luz del sol, entonces construi un almacigo, algo parecido a un gallinero miniatura y lo forre' con tela para sombra, la negra con hoyitos, no te imaginas las bellezas que salian, despues de un tiempo que germinan, debes aclarar, y luego trasplantarlas. De esta manera, las aves no te comen las semillas, no entras insectos ni gusanos, y reciban la luz del sol que las hace fuertes. Espero haberte ayudado. Cuidate.