¿Se me muere? Ayuda

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Evamar, 22/10/08.

  1. Evamar

    Evamar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos! Hace 15 días compré una Dendrobium, creo que es una Den. phalaenopsis (en la etiqueta no indica la especie). Estaba muy contenta pues es mi primera Dendrobium ya que siempre he tenido Phalaenopsis. A los 2 días se le empezaron a poner algunas hojas amarillas, y a la semana los capullos se empezaron a secar. Además he observado que las hojas tienen zonas más claras, y dos de ellas tienen una mancha negra. La tengo en el interior, en una ventana donde hay mucha luz pero no llega directamente el sol. Por favor me podríais ayudar.
    Ahí van las fotos

    [​IMG]
    La pobre sólo tiene esta flor.

    [​IMG]



    [​IMG]

    Estas son las zonas más claritas sobre las hojas.

    [​IMG]

    Que pena, con todos los capullos que tenía...
    [​IMG]

    Esta es una hoja con la mancha negra.

    La verdad es que a la pobre se le ha juntado todo. Ojalá me puedan ayudar.
    Muchísimas gracias,
    Evamar.
     
  2. Re: ¿Se me muere? Por favor ayúdenme

    Hola...buenos dias!
    Desde El Salvador..un saludo!
    A veces el llevar y traer plantitas ya con capullos,hace que suceda que despuès èstos se caigan,esos dendrobium siempre botan sus hojas,esa amarilla ya cumpliò su ciclo,no te preocupes,y es posible que luego se caigan todas,a veces quedan las varas solitas..es normal
    la hoja con manchitas significa que si sucede algo anormal....a veces viros,bacterias,falta de abono,insectos
    En lo personal,limpio con algodòn y alcohol las hojas,la dejo aparte de las demàs y la fumigo con algùn insecticida sistèmico y espero los resultados
    Espero que te den màs opiniones los que saben màs...que son bastantes en este foro....y toma los consejos que màs te parezcan adecuados
    Saluditos!!!
     
  3. carani

    carani

    Mensajes:
    951
    Ubicación:
    Málaga. España
    Re: ¿Se me muere? Por favor ayúdenme

    yo no me preocuparía por lo de las flores y las hojas....necesitan periodo de adaptación......cuando compre los mios m paso igual y tb pense q se moririan...pero fijate ya llevan tiempo y tienen segudas floraciones....
    ah ten cuidado con el exceso de riego....los mios pillan poca agua, un dia salen :cactus: :cactus:
     
  4. balmis

    balmis En la terreta

    Mensajes:
    861
    Ubicación:
    Alicante (España)
    Re: ¿Se me muere? Por favor ayúdenme

    Yo seguiria observando esas manchas pero no me preocuparia en exceso, los dendros son resistentes y siempre dispuestos a dar keikis o hijos en circustancias adversas. Es normal que se estresen. Dale tiempo y como bien te han dicho antes no te pases con el agua, en los dendros alguna arruga es bella!!:smile:
     
  5. Evamar

    Evamar

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Se me muere? Por favor ayúdenme

    Muchísimas gracias a todos por contestar tan rápidamente. La verdad es que me quedo más tranquila, aunque me sigue dando penita verla así. La tendré en observación sobre todo por las manchas negras y controlaré los riegos. Saludos, Evamar.