Se me muere el naranjo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por IGNACIO7, 12/7/05.

  1. IGNACIO7

    IGNACIO7 Arquitecto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado frio
    En principio buenas a todos, ya que soy nuevo

    He de decir que soy un inepto en esto de la jardineria y que cualquier ayuda será bienvenida, pero no se, creo que nunca es tarde para empezar.
    Bueno os pongo unas fotos de un naranjo al que se le está cayendo las hojas y las naranjitas. No se si es por mucha agua, por poca agua o por que ha cogido una plaga, o porque le falta algun mineral. La verdad es que iba muy bien. Lo puse hace un par de meses y lo regaba todos los dias con un chorro de agua en el surco que le hice alrededor del arbol sin tocar el tronco y le ponia cada 10 dias un poco de nitrogeno (de esos abonos de compo que venden para cítricos) pero de repente como os he dicho se ha estropeado. Si mirais las fotos los tronquitos que van a las hojas se han secado. Lo mismo los tronquitos que van al fruto. Y el fruto amarillo.
    Le acabo de pulverizar un fungicida pues creo que tenia algo, pues tenia como una telaraña blanca.
    Muchas gracias a todos y espero recuperarlo para que las naranjitas que le queden poder comermelas en un futuro.
    thumb_DSCF0001.JPG
    thumb_DSCF0002.JPG
    thumb_DSCF0003.JPG
    thumb_DSCF0004%7E0.JPG
    thumb_DSCF0006.JPG
    thumb_DSCF0007%7E0.JPG
    thumb_DSCF0008%7E0.JPG
    thumb_DSCF0010.JPG
     
  2. IGNACIO7

    IGNACIO7 Arquitecto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado frio
  3. IGNACIO7

    IGNACIO7 Arquitecto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado frio
    No veo las fotos
    si alguien las quiere ver puede meterse en mi albun
    el album se llama: Ignacio7 / Album naranjo Ignacio7
     
  4. copdegarrotix

    copdegarrotix

    Mensajes:
    695
    Ubicación:
    Baix Ebre
    Visto desde lejos parece el virus de la tristeza.Si es asi,no hay solucion,la muerte es segura
     
  5. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    A ver si así es más fácil... te pongo las fotos para que se vean bien.
    normal_DSCF0001.JPG
    normal_DSCF0002.JPG
    normal_DSCF0003.JPG
    normal_DSCF0004%7E0.JPG
    normal_DSCF0006.JPG
    normal_DSCF0007%7E0.JPG
    normal_DSCF0008%7E0.JPG
    normal_DSCF0010.JPG
     
  6. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
  7. IGNACIO7

    IGNACIO7 Arquitecto

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    templado frio
    El naranjo revive

    Hola a todos

    En principio gracias a los que contestais y en especial a maite y kalimero.
    Por cierto maite como has hecho para que aparezcan las fotos?
    A kalimero decirle que lo estoy regando mucho menos. Yo he leido que a los cítricos hay que ponerles agua en abundancia. Pero pasaré como dices a regarlo cada 18 días ahora que hace calor.
    He hecho una serie de cosas y parece que el arbol está contestando.
    Le he puesto hierro con agua pulverizada por las hojas y por la base del arbol y al siguiente dia le he pulverizado abono para el verdin, creo que se llama flolial. La cosa es que el amarillo de las hojas parece ha desaparecido. Lo volveré a hacer cuando pasen 10 días.
    Tambien le he hecho un surco mucho mas grande al rededor del tronco por donde regar. Como el de la foto pero con un radio que llega a la perpendicular del extremo de las hojas del arbol.
    Bueno decir que se está recuperando, pero las hojas continuan estando un poco lacias y retorcidas, aunque menos. Espero que con el menor riego termine por recuperarse.
    Os parece adecuado lo que he hecho del hierro y el abono flolial?
    Hay que repetir esta opración cada cierto tiempo?
    Bueno, gracias a todos y un saludo desde Huelva
     
  8. maite565

    maite565 Reaparecida

    Mensajes:
    736
    Ubicación:
    A los pies de La Calderona...
    Si te he de ser sincera... no sé porque a mi me salen las fotos y a ti no te salían, porque puse exactamente lo mismo :shock: . Puede que tengas alguna opción desactivada en tu perfil, no sé.

    Hazle caso a Kali, que él sabe de cítricos.
    De hecho voy a dejar de regar tanto los tres que tengo, que me temo que el hecho de que se le abarquillen las hojas es por exceso de agua... :-?
    Lacias no están, pero hay algunas hojas en tu árbol que tienen el aspecto de alguna de las mías (en la 7ª foto sobre todo). Son esas que parece que van a juntar los lados uno con otro.

    Supongo que el hierro nunca le vendrá mal, al menos no creo que le haga daño. En cuanto al abono... esto es lo que me recomendó un amigo que se dedica a esto de los naranjos:
    Hay gente que dice que al principio no es conveniente abonarlos (aunque tambien hay gente que dice que sí, en la cooperativa le recomendaron que no lo hiciera ya que el abonado temprano, podría provocar la brotación antes de que el árbol esté preparado (enraizado) convenientemente). A partir de ahí, cada dos meses más o menos, entre los meses de marzo y septiembre (después, nada), tipo "Nitrophoska", que existe en cualquier tienda que tenga cosas de jardinería, incluido el Carrefour, Jardiland...
    Tambien van bien los abonos foliares. Normalmente, en los mismos paquetes va indicado la frecuencia con la que hay que usarlos dependiendo del árbol que sea.

    A ver si Kali nos orienta un poco más...
    Saludos.
    Maite.