Se me muere mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por pelado_mauro, 16/9/13.

  1. pelado_mauro

    pelado_mauro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Buenos días a todos, soy Mauro de Buenos Aires, Argentina y necesito ayuda urgente! Se está muriendo mi bonsai y no se que hacer, paso a detallar lo mas breve posible lo que me ocurrió..
    Hace 9 meses cuando fui de vacaciones donde conocí un lugar de bonsais, hice un pequeño curso para los cuidados y en ese momento trasplantaron desde un plantin a una masetita una ligustrina sinensis, el sustrato estaba compuesto de perlitas y mini leca y en fin, me lo lleve a casa y lo quise tanto como a mi perro!
    Leí mucho sobre los cuidados y lo regaba solo cuando lo necesitaba y lo sacaba al sol solo cuando no estaba tan fuerte..
    Crecía bien, hasta que llego el momento que dejó de crecer. Lo dejé un tiempo así, hasta que me di cuenta que no crecía porque ya que estaban demasiado largas las raíces.. Seguidamente fuí a un local de bonsais donde compré una mezcla que ya viene preparada para bonsais, donde solo tenia que trasplantar..
    El transplante lo hice hace un poco mas de un mes, lo pasé a una masetita mas grande, en el fondo de esta le puse leca para un mejor drenaje (no se si es lo correcto para bonsais) y después la mezcla ya preparada..
    Cuando hice esto no lo podé ni le corté raíces, solo lo traspacé.
    Desde ese momento no paso nada mas con el, hasta que comencé a "verlo triste" y se le pusieron las hojitas de color marrón pero todavía no comenzaron a caer..

    En este momento no se que hacer, necesito algún consejo para "salvarlo".
    Si necesitan mas información o alguna imagen con gusto la daré.
    Ayuda please!

    Atte.
     
  2. Re: Se me muere

    si pudieras mostrarnos una foto y ademas decirnos la especie.... te lo agradeceria asi estamos trabajando a ciegas....
     
  3. pelado_mauro

    pelado_mauro

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: Se me muere

    Es una ligustrina sinensis puse por ahi..
    Subiré una foto entonces..