Se me muere mi Cereus

Tema en 'Cereus' comenzado por Sebakan, 20/5/08.

  1. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    creo que se muere, aunque solo tiene esas manchas. Hace algún tiempo abrí un post con el mismo problema, algunos me preguntaron si el cactus estaba blando y no lo estaba ni lo esta ahora, solo tiene estas manchas negras que partieron como puntitos como si tuviera peste y después fueron creciendo. Ademas tiene estas como quemaduras que solo las tiene del lado que va mirando hacia el sol. Lo raro es que llevaba harto tiempo al sol y de pronto aparecieron, no se si sera que el sol empezó a pegar mas fuerte o sera porque con esa "enfermedad" se hizo mas débil. Espero que alguien me ayude, no me atrevo a cortar para ver si es pudrición porque esta lloviendo acá (estos síntomas aparecieron mucho antes de las lluvias, en pleno verano) y quizás no pueda cicatrizar bien. Por favor que alguien me ayude.

    imágenes actuales:

    [​IMG][​IMG]

    Tema anterior: (aqui se aprecian mas los puntitos negros)
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=74332&highlight=cereus

    Por favor que alguien me ayude...
     
  2. mx3

    mx3 Protocarnivoreando

    Mensajes:
    1.104
    Ubicación:
    Don Benito (Badajoz)
    Comprueba se la parte afectada esta dura o blanda, si es esta ultima es algo malo
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!!
    Me paso lo mismo una vez pero lo perdi :desconsolado: me dijeron que era un hongo o bacteria. Ojala alguien sepa indicarte bien... Suerte!!:5-okey:
    Saludos!!:beso:
     
  4. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Les confirmo que esta duro, en ningun momento se ha puesto blando. Amigo Mexico, el tuyo se puso blando? porque el mio toco incluso la parte negra y tiene la misma concistencia que la parte verde, solo esta diferente el color. Por favor alguien que me ayude. Probe aplicar un fungicida en spray pero no cambio nada.

    Saludos, espero sus respuestas.
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No tiene buen aspecto , prueba a aplicarle un fungicida sitemico (de los de regar) a ver , pero la verdad es que no se que puede tener , si las mancahas estan duras no puede ser putricion. a mi a veces se me han quemado algunos con el sol pero las manchas que quedan no se ponen negras , a ver si alguien experto te puede decir algo mas .Suerte:5-okey:
     
  6. Hola!
    A mí me paso algo parecido va foto
    [​IMG]
    Fijate si te parece igual.-
    Le pasé un algodon con alcohol y agua 50/50 los hongos? se le fueron quedaron cicatrices marrones claras como quemadas pero la salvé, me dieron otros consejos como lavar las raíces pero no me anime´.
    No quedó muy agradable a la vista pero está dando hijuelos nuevos y sanitos.
    Si te sirve...............
    cariños:beso:
     
  7. Sebakan

    Sebakan Cactusero chilensis

    Mensajes:
    156
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    gracias a todos, probare con el algodon, si no pasa nada comprare un fungicida sistemico de esos (aunque estamos en otoño y ya empezaron las lluvias), espero que eso salve mi cactus. gracias.