Se me muere, porfavor ayuda.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por anemona88, 11/5/16.

1. anemona88

anemona88

Muchas gracias, yo llevo varios dias con la b1 y por ahora no ha movido ninguna raiz, asique no sé... el enraizante sirve uno normal? es que enraizante para plantas genérico sí que tengo, pero si es algún producto especial ya tendré que ir a comprarlo

2. Las hormanas para enraizar, aqui las hay en polvo, en gel y liquidas; ellos usan la liquida, yo siempre las he comprado en polvo para mis esquejes, asi que no se como seran las liquidas, no te preocupes que voy a averiguar pero recuerda esto es con tiempo y no muevas la plantica para nada, yo creo que si no hace frio la puedes poner afuera dia y noche, las mias cuando no tienen flores van para el patio y se vuelven como locas sacando raices, en tu caso, que parece consecuencia del exceso de riego, preocupate solo por las raices, deja las hojas como estan para que no la muevas mucho, saludos.

3. anemona88

anemona88

Muchas gracias por tu respuesta, si creo que mi fallo esque seguí regandola igual en invierno que en verano, y eso ha sido fatal.

No la moveré más que para cambiar el agua, el tenerla en la calle lo tengo dificil por que en mi balcón da el sol directo durante varias horas y creo q no le haría bien... No?

4. lorena

lorena LORENA

Hola, soy partidiaria de recuperar phals en agua, sube un poco el nivel de agua y trata de sacarle mas las partes secas q tenga la base de la phal, y suerte...

5. Yo pienso lo mismo, todo lo seco es como una costra que seguira pudriendo, hay que dejarla en "carne viva" para que pueda tomar los nutrientes y formar nuevas raices, saludos.

6. lumopekoa

lumopekoa

Pones tanta agua que incluso el tronquito de donde salen las raices esta en agua? Lo pregunto ya que tengo una pphan en agua 24/7 y no he mojado el tronquito, pues pensaba que se podriría. ¿me podrias aclarar esta duda? lo mojo o echo tanta agua que llegue hasta no mojar la base de las hojas? Espero que algún experto me lo aclare.
    También pregunto, después de los 7 días en agua, y si no veo ningún cambio (las hojas aunque alguna de abajo a amarilleado no veo ningun cambio), ¿cómo debo seguir? 2/5 o sigo teniendolo todo el tiempo en agua?.
    gracias por sus consejos.

7. anemona88

anemona88

Y como la dejo "en carne viva"? rascando con unas pinzas o como? a ver si me la voy a cargar por rascar demasiado xD

8. anemona88

anemona88

Yo si le tengo un cm más o menos del tronquito sumergido, pero yo lo tengo así por consejo de los compañeros que saben de aquí, asique te aconsejo que publiques un tema en el que enseñes fotos del estado de tu phal y así puedan valorar que sería más recomendable en tu caso particular, un saludo y suerte compi.

9. lorena

lorena LORENA

Exacto...!!!! hasta yo le he llagado a cortar unos mm la base para q absorva mejor el agua

10. Tambien se puede poner un poquito de fertilizante bien ligero, libre de urea, la cuarta parte de lo indicado, con el enraizante hormonal liquido, una gota por litro de agua y se puede pulverizar bien fino con esta misma disolucion las hojas una vez al dia porque ellas tambien lo envian a la raiz, esto es lo que he sacado de los foros de aca, si los productos no se consiguen puede seguir con los que tiene pero tratando de no mover la planta casi, solo cuando cambie el agua, saludos.

11. anemona88

anemona88

Oki, pero como hago eso? no sé como limpiar tanto una phal, como la dejo en carne viva? las 2 hojas que tiene cada día están más amarillas

12. Anemona, dejar en carne viva es un decir que significa cortar todo tejido muerto, en tu caso si las hojas siguen amarillando es mala senal por eso si algo duro quedo abajo habia que cortar bien, como dice Lorena, nada duro ni amarillo en la raiz para que pueda absorber, solo el tejido sano es capaz de hacerlo pero si hay resto de membranas muertas, no lo permitiran, yo entiendo tu miedo; cuando a mi me dijeron que tenia que quemar mas de 200 plantas de geranios que tenia, por una bacteria que cogieron algunos, no lo hice, sufri luchando con ellos hasta el final, nadie quiere perder lo que con carino ha logrado; si tu crees que como esta aun hay esperanza de que vuelva pues esperemos con fe, si no es asi, deja que Lorena te guie que ella tiene experiencia en rescatarlas. Saludos.

13. anemona88

anemona88

Si, me da mucha pena la verdad... Si claro que dejo que Lorena me guie, pero como no he cortado nunca esas partes de una phal pues voy perdida totalmente..muchas gracias por tu mensaje, un beso

14. lorena

lorena LORENA

No te preocupes, trata de raspar todo lo negro y seco, de esa forma obtienes desnudar la parte del tranquito de la base de la phal, algo asi:

Incluso a esta ultima le corte unos mm de la puntica de la base y a la semana estaba sacando raices, asi esta ahora:

Con ese palillo le doy sosten y equilibrio para que no se caiga por q perdia equilibrio y se venia de lado, espero te sirva...

15. Exelente demostracion, Lorena, que agua utilizas? y que humedad relativa tienes? Saludos.