Se me muere, porfavor ayuda.

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por anemona88, 11/5/16.

1. anemona88

anemona88

Bueno, finalmente esta mañana la última hoja que le quedaba se le ha caido, al final no he conseguido salvarla.

Agradeceros a todos vuestros consejos y apoyo, me han sido de mucha ayuda y pese a que no he conseguido salvar a la planta esta vez, si he aprendido qué debo hacer y tal vez en otra ocasión pueda reaccionar mejor si alguna planta me presenta problemas como ha sido en este caso.

Me siento triste, ya os dije que esa era la primera orquídea que había tenido y que además fue un regalo, le tenía cariño la verdad, pero bueno, sé que he hecho lo que he podido y que he intentado salvarla de todas las maneras que he sabido, asique al menos me quedo con eso.

En fin, lo dicho, gracias a todos de verdad, un saludo.

2. Lo siento mucho, yo busque en unos cuantos foros de aca pero cuando lei que ya tenia las ultimas hojas amarillas pense que seria casi imposible salvarla, no te desanimes y cuando puedas comprate otra, a veces una tiene mimarse un poquito en las cosas que nos gustan, la vida es corta y hay que disfrutar lo que nos motiva y nos da un poco de alegria, saludos.

3. lorena

lorena LORENA

Hola Maritza, uso agua de botella para cuando las pongo por primera vez en FWC y luego uso agua q dejo reposar unos dias, soy de philadelphia Pensylvania, asi q creo q el agua no debe ser tan mala y la humedad oscila entre los 50 - 80 dentro de casa, rocio este fertilizante, para mi es muy bueno... Espero sirva mi experiencia.

4. lorena

lorena LORENA

Lo siento mucho, yo tambien perdi mi primera orquidea, es triste pero despues aprendi como cuidarlas...

5. anemona88

anemona88

Si, la parte positiva es todo lo que he aprendido de esto, lógicamente me queda mucho por aprender aún, pero esto me ha dejado una lección importante... aunque por ahora creo que voy a estar un tiempo sin comprar ninguna, se me han quitado un poco las ganas y prefiero centrarme en las otras 3 que tengo.

6. Butterfly1980Magic

Butterfly1980Magic Mariposa Vaporosa

ánimo @anemona88 yo también perdí mi primera orquídea pero fué porque era muy novata en el tema, tú has luchado y has hecho todo lo que has podido por ella y, cómo tu bien dices, has aprendido. ahora céntrate en las otras que tienes y verás cómo te dan muchas alegrías :abrazote:

7. anemona88

anemona88

Muchas gracias, un beso.