Se me mueren las plantas, ayuda

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por lorenaraffaelli, 4/5/07.

1. tuno

tuno Ana

Re: Se me mueren las plantas POR FAVOR AYUDA!!!

Yo no soy de Buenos Aires pero también tengo mucho sol y con frecuencia viento. Por ello te digo Pucca29 que con esas condiciones es dificil conseguir sombra para las plantas y si tiene vientos fuertes tampoco un toldo te aguantará. Yo tengo parasoles, pero los vecinos tienen toldos y en esta época que tenemos mucho viento estamos todos recogidos, por que lo destroza.
    Y muchas horas de sol y viento es complicado, yo poco a poco voy encontrando plantas que me aguantan, a base de fallar también como tu. De los viveros, por lo menos los que yo me he encontrado no te puedes fiar, la mayoría de las veces no saben ni los nombres. Consultando las fichas y en los foros voy haciendome una lista de plantas resistentes, otra cuestión es después dar con ellas,pero las tengo ahí anotadas y con sus nombres y foto en la cabeza y cuando traen alguna la reconoceré. Si no te pasas por el vivero y miras lo que hay, de las que te recomienden o te den aspecto de resistente apunta los nombres, los buscas aquí y miras sus caracteristicas, siempre es mejor que estar probando al tun tun.
    Te digo dos que no son crasas y que ahora mismo me están dando muy buenos resultados, están bonitas a pleno sol y sin regar a diario, la westringia y las vincas.
    Mucha suerte.

2. cassandra

cassandra

De todas maneras, tambien es importante que las plantas que uno ponga en condiciones difíciles, no sean grandes cuando las pones... una planta de corta edad crecerá acomodándose a las condiciones que haya... una planta ya crecida, si está adaptada a un vivero, es probable que sufra y se vea fea un largo tiempo hasta que se adapte...
    besos

3. susu

susu

Hola , has pensado en Erikas ...pelargonium...geranios... esas aguantan bien el viento y sol. Además ocupan poco espacio en el balcón.
    Contanos
    cariños
    susu:rosa: