Se me mueren las prímulas

Tema en 'Primula' comenzado por Valkiria, 26/2/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Tengo dos primulas, ambas las compré en flor, al principio bien, las trasplanté de sus macetas originales a una caja de madera (de las de lote de navidad) que era algo más profunda que las macetas en las que venian las plantas originalmente.
    En la caja de madera además puse seis bulbos de tulipan que están creciendo sin problemas.

    Y la caja esta dentro de casa al lado de una ventana, donde no toca el sol directo en ningún momento.

    Al principio le fueron saliendo más flores y hojas verdes, pero ahora las flores que salen son más pequeñas y como si las hubiesen desteñido, las flores originales eran amarillas en el centro y rojas unas y granates las otras, pero ahora parece que las haya lavado con lejia.

    Las hojas verdes en lugar de hacerse más grande se ponen amarillas y lacias y los nuevos brotes igual.

    ¿Puede ser falta de hierro?, tiene parte de tierra nueva, les puse abono en clavos, riego cuando lo necesita evitando que la tierra se seque o se encharque.
    ¿También se me ocurre que igual la caja es pequeña para tanta cosa?

    En fin a ver que me podeis decir, es que da una lastimita verlas asi... :cry: :cry:
     
  2. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    huyyyyyy

    Espero que no tengan lo mismo que las mías:http://www.infojardin.com/phpBB-2.0.2/phpBB2/viewtopic.php?t=1110&start=0
    Prueba a tirar de ellas a ver si te las quedas en las manos ...y si es así, busca en el substrato.

    Hummm, ahora me fijo. ¿Están dentro de casa?, a las prímulas no les gusta nada el calor ... Y espero que la caja tenga drenaje, puede que el agua permanezca en el fondo y las raíces se estén axfisiando, porque si no hay bichos ni calor excesivo es otra posibilidad, axfisia radicular u hongos en las raíces.
    Saludos.
     
  3. Prímulas

    Hola Valkiria.

    Anda, sácala a la terraza....las Prímulas son de exterior ;)

    Un beso.

    PD: Hola Kira, estábamos escribiendo a la vez :razz:
     
  4. ¡Afuera con las prímulas!

    Son plantas que, en la Naturaleza, anuncian la próxima primavera. La foto bonita que no tengo es la de una prímula semicubierta por la nieve.

    No las saques de golpe si están viciadas con el calor. Lo mismo que te pasaría a tí si de repente te dejaran afuera todo el día, a tus prímulas les podría dar un patatús. Hazlo gradualmente. Todavía tienen tiempo de recuperarse.
     
  5. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas:

    Pues exceso de agua no es, lo he comprobado, aunque cuando decidí utilizar la caja como maceta y la forre de plástico, taladré la caja para hacerle agujeros de drenaje (broca del 8 jejeje) y corte el plástico sobre los agujeros
    Osea que es por calor, como aqui no hace mucho frío y al llegar a casa la estufa estaba apagada, pues las saque directamente a fuera, la diferencia de temperaturas no era mucha. :razz: :razz:

    Lo malo es que esta mañana al levantarme se ha puesto a granizar :cry: :cry: durante cinco minutillos jijijijijijiji pa verme en pijama con el abrigo y la capucha puesta fuera en la terracita retirando las macetas hacia la parte de dentro del balcón.

    Suerte que las prímulas no han pillado, jijijij pero otras plantas si, aunque menos mal que el granizo era pequeño y no ha causado daños, lo peor es que algunas de las macetas empiezan a no aceptar más agua, a ver si deja de llover yaaaaaaaaaaaaaaa :icon_exclaim: Y me entretengo en removerles la tierra para que vayan drenando

    A malas si se quedase sin parte aerea, brotaría de nuevo :icon_question: todavía tiene alguna hoja verde que esta bien y alguna florecilla desteñida. :-?
     
  6. ¡A la calle con ellas!

    ¡Si las vieras cubiertas de nieve, a 15 bajo cero! A veces me han parecido totalmente muertas en verano (muy a la sombra), y luego según se acercaba el invierno, revivían.Es posible que vuelvan a brotar, no será la primera vez. A mí me parece que una caja forrada de plástico, aunque tenga agujero, no es lo suyo.
    Ánimo, déjalas que disfruten del frío, que les gusta, y además por tu tierra no lo hace muy fuerte.