Se me mueren los cactus

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por ZEPHYRA, 1/11/09.

1. richim

richim

a veces ocurren esta cosas Zephira, eso si te llevas un disgusto, a mi me pasó con una Neochilena floccosa, la empecé a notar rara, la toque con el dedo y se hundio enterita, no pude hacer nada. :desconsolado: A ver si no tienes mas bajas.

saludos

ricardo

2. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Pepita, es que es tan rapido que ni conseguimos hacer nada:desconsolado: es eso de que tengo medo, que sea alguna maleza que se contagie a los otros:(

3. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Lourdes, este ano esta terminando mal:( espiero que encontres los tuyos bien en santander:beso:

Entropia, tocamos madera a ver si se queda por aqui:-?

Minicharo, yo ya he resguardado a cuase todos, pero otros no tengo donde los poner. por lo menos, los que creo que son más delicadillos estan protegidos. Solo que donde los tengo hace algun calor. A ver si no les hace mucho mal.

Lophophoro, yo he escarabado el sustrato lo más fondo que he podido, y hoy tomaran un poquito de sol, parece que ya se esta secando un poco.
    he cambiado lo sustrato a una rebutia, que tenia otra en la misma maceta pero se murió. a ver si he conseguido salvar esa;)

4. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Richim, que eso se nos esta pasando a todos:desconsolado:
    es igualito a lo que me ha sucedido:(
    espiero que tambien no tengas más bajas;)

5. juanci

juanci

Un buen sustrato que drene bien y no retenga agua es importante y las piedras encima conservan más la humedad y absorben calor. Tampoco me gusta tener distintas especies en una maceta.

6. Una cosa que siempre me ha sorprendido, es el porque las macetas se tienen tan vacias y los cactus tan hundidos.En general solo se pone la mitad de la tierra. Y esto se suele hacer con todo tipo de plantas. Se pierde gran cantidad de volumen de tierra, con lo que la planta pronto la llena de raices y se debe transplantar con mucha mas frecuencia. No entiendo esta practica.
    En el cactus es mas grave aun, porque queda undido y menos aireado, con lo que es mas propenso a pudrirse. Mi opinion es que deben dejarse hasta el borde uno o dos centimetros para regar, y lo demas tierra al maximo.
    Creo que el aire pasaria mejor y la planta podria echar mas raices. Saludos. :5-okey: :5-okey: :5-okey:

7. -----...

-----...

Intentando salvar este ejemplar 2v17nmo.jpg
    tenia hormigas en el mismo centro de las raices y la tierra,ahora la he dejado asi pues esta tan volcada que rozaba el borde de el tiesto. 209575

8. ZEPHYRA

ZEPHYRA

Hoy he encontrado más cactus muertos, y en otros dias tambien, tiene sido cuase todos los dias:( :(

Se continua asi, me quedo sin cactus hasta el invierno:desconsolado: :desconsolado:

Ya no sey que hacer. Ya me acuerdé de los regar con algun fungicida, pero después quedaria lo sustrato humedo, y se podrian pudrir. Ay que lio, no sey que hacer:icon_rolleyes:.

Ayer he mudado de sustrato y maceta alguns que habia comprado, y como no tenia lugar dentro del invenadero (si es que le puedo llamar eso:icon_rolleyes: ) los he puesto en una estanteria donde tengo los epis y pequenas macetas con esquejes. No es que hoy a llovido con viento para norte, y los ha mojado a todos??????

Ando con poca suerte o es mi amginación????????

9. gintoino

gintoino

Ai amiga, muy mala suerte deveras! Aqui ni gota de agua cae del cielo.

No conocia tu neuvo blog (cactos em flor)... Voy a miralo ;)

10. Vaya, lo siento mucho, Zephyra:(
    A mí hace poco también se me murió uno por pudrición: empezaron siendo un par de manchas en una zona que no era difícil de eliminar, así que la eliminé y por un tiempo parecía que había conseguido salvarlo, pero finalmente volvió, y esta vez no era posible cortarla.
    El problema fue un mal dranaje de la maceta: el sustrato de arriba estaba seco, pero al cavar para sacar el cactus tras la "recaída" me di cuenta de que más abajo estaba chorreando.

11. gymno

gymno vendo cactus excelentes

Hola Zephira: mi consejo es que saques todas las plantas que estén sanas de su respectiva maceta, labes y desinfectes las macetas con lejia y luego las metas en el microhondas, limpia bien de tierra las raices de las plantas y rocialas con OXICLORURO DE COBRE, dejalas secar un día en un lugar sombreado, despues plantalas en una mezcla de 1/4 de graba fina, 1/4 de lo que quieras, y 2/4 de TURBA RUBIA.
    Parece que tienes una plaga de hongos, debido a la humedad y las suaves temperaturas, es por eso que tienes que desinfectar.