Se me mueren los naranjos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del naranjo' comenzado por mundinoemi, 2/10/11.

  1. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Se me mueren los naranjos?

    hola mundonoemi lo de la piel del naranjo es que esta quemada por el sol,as dejado pocas ramas y se han quedado las ramas mas gordas al descubierto y el sol a hecho su trabajo,lo de las hojas amarillas puede ser por salta de abono o por exeso de sabia, has dejado poco arriba para lo que tendra de raices, las raices suben la sabia a la parte de arriba si arriba no lo pueden soportar se secan las ramas,hechale un poco de sequestrene que es un corector de carencias y abonalo cuando toque con un compuesto de amoniaco super y potasa,y esta primavera no los podes, a un consejo que nunca le de el sol directo a la madera
    un saludo EL CHATO
    (PD)yo me dedico a la poda de maranjos y arboles frutales:beso:
     
  2. mundinoemi

    mundinoemi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Se me mueren los naranjos?

    muchas gracias por la ayuda el chato :beso:
     
  3. 4halcon4

    4halcon4 Los amantes cítricos

    Re: Se me mueren los naranjos?

    A mandar, a mandar!!! Lo que sí te estuvieron buenos serían los dátiles que te dejé!!! Esos sí que eran de "competición"!!!

    Salud!

    Nota:

    A ver si apareces y nos dices cómo va el enfermo!

     
  4. el chato

    el chato

    Mensajes:
    589
    Ubicación:
    españa(valencia)
    Re: Se me mueren los naranjos?

    al primero lo puedes salvar,fumiga para la miseria pon un producto que se llama ergustin y de aquí hasta finales de agosto cada 15 días fumiga con siapton que es un abono foliar y al suelo en 4 o 5 veces un kilo de nitrofoska azul,para que no ayan malos entendidos un kilo para las 4 o5 veces.
    El que prácticamente no tiene piel eso te paso el verano pasado dejaste la madera sin protección y el sol la ha quemado ha este le cortas la rama mas seca y le haces lo mismo que al otro este es mi consejo
    un saludo:eyey:
     
  5. mundinoemi

    mundinoemi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Se me mueren los naranjos?

    gracias por la ayuda a todos pero yo me he dado por vencida, uno está pichi pacha y el otro está con un pie en la tumba porque mi marido no me hace caso cuando le digo que hay que cortarle dos ramas gordas, dice que yo no entiendo y que hay que buscar un profesional y lo tendré que hacer porque a mí no me hace caso, me dice que si cortamos (en el caso de que me deje) tenemos que injertar el arbol para que no se nos quede pelado en fin... veís que plan, a mi se me cae el alma cada vez que miro al pobre arbol que parece que está agonizando :(
     
  6. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Se me mueren los naranjos?

    Y son 4 años o 40 los que tienen esos naranjos?
     
  7. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: Se me mueren los naranjos?

    Es mejor plantar un naranjo chiquitin y vigoroso que platar uno viejo trasplantado como esos. Se gana tiempo y se ahorran disgustos.

    Para que no se quemen las ramas por el sol se pueden pintar.

    Por lo que cuentas podrian tener problemas con un suelo encharcado. En esos casos lo ideal es plantarlos en alto (hacer una plataforma de tierra y plantarlos ahi). De todas formas, yo me inclino por pensar que el problema es la calidad del arbol plantado mas que el que hagas cosas mal.
     
  8. mundinoemi

    mundinoemi

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Se me mueren los naranjos?

    gracias de nuevo por los consejos. los arboles pues si que son vejetes, plantados aquí llevan 4 años pero a saber los años que tienen, esto tambien fue idea del lumbreras de mi marido que se empeño en algo grande, yo compre dos ciruelos uno japones y uno de ciruela roja, ambos eran ramitas pequeñas y finitas y ahora estan estupendos así que será un poco de todo lo que me habeis dicho.
     
  9. javier_

    javier_ Aprendiz de ayudante

    Mensajes:
    2.145
    Ubicación:
    Norte de Mexico.
    Re: Se me mueren los naranjos?

    Efectivamente, lo mejor es cortar por lo sano y darle las gracias a esos àrboles por tantos años de servicio que dieron.

    Lo mejor es poner otros jovenes, y vigorosos, que te estaràn produciendo cada vez màs en ves de esos que ya estàn digamos, caducos.

    Si te gustò la variedad, puedes conseguirte plantones jòvenes e injertarlos de esos tuyos para conservarla.

    Saludos.