Se me mueren todas las plantas de flor del balcón, sol tienen

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por pedro cebrian, 3/9/11.

  1. se me mueren todas las plantas con flor, las tengo en un balcon tiene mucha luz pero el sol solo pr las mañanas unos 20 minutos que tipo de plantas puedo tenes y que no se me mueran. gracias
     
  2. Re: inexperto

    Hola!

    Bienvenido al foro :smile:

    Generalmente las plantas con flores suelen necesitar muchas horas de sol; si sólo tienes 20 minutos de sol no sé qué tipo de plantas podrías tener.. quizás algún helecho o alguna hiedra. Podrías mirar en la web de Infojardin, quizás allí puedas encontrar alguna que se adapte a esa ubicación.

    A ver si alguien que sepa más te comenta algo, porque no se me ocurre ninguna más.

    Besos ;)
     
  3. Re: inexperto

    Hola y bienvenido al foro....me imagino que las plantas las tenes en macetas, no?
    Hay un monton de plantas que tolerarian esa situacion, busca plantas para sombra total.... Te paso algunas, pero tendrias que averiguar si pueden estar en macetas.
    Abustos: camelia, fatsia, hortensias, daphne,kerria,mahonia, rhododendros, skimmia...
    Herbaceas perennes:anemonas, astilbes, bergenias, cimifugas, mouguet,digitalis, dicentra,helechos,helleboros,heucheras, hostas,polygonatum, primulas, tiarella, violas
    Espero te sirva,buena suerte y cariños
     
  4. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: inexperto

    Hola

    Claro que puedes tener plantas de flor sin sol, las plantas necesitan luz y muchas no toleran el sol, así que si puedes tenerlas. Pero hay que saber porque se te mueren, ¿que plantas has tenido?, ¿que cuidados les has dado? aplia un poco la informacion,
    alex
     
  5. Rafael_

    Rafael_ Español, y a mucha honra

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Mostoles, provincia de Madrid
    Re: inexperto

    Hola Pedro, bienvenido al foro.

    Al margen de las plagas, lo que hubieras apreciado, hay dos causas por las que se mueren las plantas: falta y exceso de agua.

    Es más fácil que se mueran por exceso que por falta, luego si además no les da el sol, lo que en absoluto es un gran condicionante para su muerte, lo más fácil es que las hayas regado demasiado, tierra encharcada.

    Cómo muy bien te dice Alex, amplía información, unas fotitos, etc.

    Suerte y saludos desde Madrid
     
  6. Re: inexperto

    Hola!

    Tengo hortensias en maceta pero tienen más sol que el que les podrías dar; en principio el cuidado más importante creo que sería el que le pongas tierra adecuada para acidófilas.

    Saludos Rafael, Ficus paisano :smile:

    Besos ;)
     
  7. ficus

    ficus

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Huelva, Costa de la Luz
    Re: inexperto

    Hola Ana Maria

    Yo tenia varias hortensias, me quedan dos, y la pongo a la sombrita de un pino y no veas que contentas estan. Digo tenia porque ya me han robado las plantas 3 veces y entre ellas las hortensias.... porque estaban requetechulas...

    adios paisana

    alex