Se me mueren todas las plantas...

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por AliciaBCN, 19/7/09.

  1. Hola, soy nueva aquí, no entiendo de plantas, pero os he estado "observando" de incognito y a lo mejor me podeis ayudar...
    Hace unos meses nos mudamos de casa y quise comprar unas flores para adornar la terraza que da al jardín, supongo que como hacemos todos los novatos me guié por las flores que me gustaban y no por las necesidades de las plantas... así que ahora se me están muriendo todas...
    Os voy a poner unas fotos de las flores que tengo por que no sé ni como se llaman y a ver si me podeis decir que hacer para salvarlas...
    Los primeros me parece que son unos geranios, a estos les da el sol desde las 8 o asi hasta mas o menos la 1 de la tarde
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    y la rosa la tengo en otro sitio, que le da el sol por la tarde de 2 a 8 mas o menos
    [​IMG][​IMG]
    Como podeis ver se les están secando todas las flores, y la de las flores de color salmón si os fijais en la foto tiene la maceta mojada por fuera como si no cojiese agua, pero luego la tierra está seca, las riego cada dos días y como veo que siempre está seco les echo bastante agua...

    Continuo con otras, aquí hay muchos mosquitos y me recomendaron plantar hierbabuena y albahaca para ahuyentarlos, las planté en una jardinera y en medio les puse unas flores moradas chiquititas... la albahaca está perfecta, echando hasta unas florecillas blancas pero las otras dos, la de las flores está caida y además le está saliendo como un polvillo blanco de las hojas y a la hierbabuena se le están haciendo agujeros en las hojas y por debajo tiene los tallos que parecen palos como un poco secos... a estas les da el sol desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la noche y las riego igual abundantemente cada dos días.. además la hierbabuena crece salvaje por el resto del jardín y crece perfecta..subo las fotos...
    [​IMG][​IMG][​IMG]

    Y esta otra la compré por que no habia visto nunca una planta así... creo que es de interior pero como ahora hace tan buen tiempo la tengo fuera, no le da el sol directamente nunca, pero se le están poniendo las flores blancas... más fotos...
    [​IMG][​IMG]

    Y está ya es la última me parece que es una hiedra, la tenia en mi casa de antes y estaba muy bien pero al cambiarla se han quedado las ramitas duras duras, tanto que al tocarlas se parten y además como que se ha ido hacia delante de la maceta y se ve muy pobre... sol directo como a la hierbabuena de 10 a 8 y el mismo riego..
    [​IMG][​IMG]

    Bueno, ya no tengo más.. para ser mi primer mensaje vaya parrafada... espero que podais ayudarme y quiero comprar unas plantas para una celosia ya os preguntaré para que me aconsejeis...
    Muchas gracias :smile:
     
  2. Hola!

    AliciaBCN, las primeras plantas son gardenias (si no estoy equivocada), y son plantas acidófilas, con lo que necesitan tierra ácida para desarrollarse correctamente. Para saber cuándo regar, si no tienes experiencia, lo mejor es meter un lápiz en la tierra y ver si está mojada abajo, si lo está no hay que regar, y si no lo está pues sí. Es normal que las flores se sequen, en algún momento tienen que marchitarse.

    A la hierbabuena se la come algún bicho (la mía también está así y no le hago nada), y el polvillo blanco que comentas seguramente será un hongo llamado oidio (puedes buscar más información en el foro y en la web), se elimina con un fungicida y lo previenes intentando que no haya demasiada humedad en el ambiente.

    La planta de la floración rosada no sé qué es.. quizás también esté marchitándose la floración y por eso se está poniendo blanca..

    La hiedra tiende a mirar hacia el sol, para que esté llena la maceta por todos lados tienes que ir moviéndola de forma que le de el sol por todos lados; de todos modos si en la otra casa estaba perfecta intenta ponerla en las mismas condiciones en las que estaba :happy:

    Una cosita, no te recomiendo esas macetas con forma de tinaja porque si necesitas sacar la planta no vas a poder hacerlo bien, y por otro lado no puedes acceder bien a la tierra.

    Besos ;)
     
  3. A las primeras no les veo lo malo. De hecho están hermosas. Por lo que enfocan tus fotos parece que te referís a las flores marchitas... pero es que las flores no son eternas, ojala lo fueren. Si no te gusta cómo lucen, ve podando las que se van secando, de paso motivas a que sigan floreciendo. Salu2!
     
  4. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Bueno, no es tan grave como crees....

    Las primeras (amarilla, salmón y rosa) son begonias de flor,

    http://articulos.infojardin.com/plantas/begonia-flor-begonia-elatior.htm

    luego tienes una menta con una pequeña verbena hibrida plantada con ellas (florecitas moradas)

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/verbena-hybrida-verbena.htm

    y una bonita Celosía argentea de color fucsia que empieza a formar las semillas

    http://fichas.infojardin.com/perennes-anuales/celosia-argentea-plumosa-amaranto-plumoso.htm

    y finalmente una hiedra variegada

    Tanto las begonias como la celosía son de vida corta y morirán en su momento, las begonias puedes recuperarlas para otro año porque forman cormos, para que nos entendamos una especie de "bulbitos", pero no viven mucho de forma normal y tienden a pudrirse por el exceso de agua y la celosía es anual, crece florece y muere en la misma estación despues de marchitarse solo vale para semilla.

    Así que en realidad lo estás haciendo bastante bien, todas las plantas que tienes son adecuadas para principiantes y las plantas anuales son un excelente modo de foquearse para novatos, porque hagas lo que hagas están bonitas. La menta es muy dura, se recuperará sin problemas a pesar de la babosa o oruga que la ataca, no te preocupes, y el "polvillo blanco" de la verbena puede ser oidio por exceso de humedad y mala ventilacion o simplemente arena porque en la foto de debajo no lo tiene, echale un poco de agua y sales de dudas, ponlas al sol, un saludo