¡Se me murieron todas las violetas!

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de violeta africana o Saintpaulia' comenzado por Mexico, 24/11/07.

  1. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Hola!
    Hace unas semanas les puse un fertilizante a mis violetas especial para ellas, segui las indicaciones como decia, y a los pocos dias note que le salian manchas negras, y se empezo a podrir. cada dia perdian hojas, y ahora ya no quedo ninguna!!!:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Por que por que?!! si hice lo que decia en el producto!!!! :desconsolado: :desconsolado:
    Que fertilizante me recomiendan para ellas, ya me da miedo y no quiero matar a las proximas que tenga!!!:(
    Me aconsejan cual? Gracias!:beso:
     
  2. Re: Se me murieron todas!!!

    Yo les pongo uno de Miracle Grow que compro en Wal Mart en Cd. de México.
    Les pongo inclusive más gotitas de las que dice. Pero te aconsejo que leas los posts de todas las eruditas en el cultivo de violetas, yo empecé a finales de agosto y ya cuando menos se lo que hago con ellas.:beso:
     
  3. javi27

    javi27

    Mensajes:
    246
    Re: Se me murieron todas!!!

    Hola, yo tambien uso el miracle grow y pues las plantas estan muy bien por el momento. Siento lo de tus plantitas, para reanimarte, has escuchado "renovarse o morir"? suerte con las prooximas.
    Javier
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Re: Se me murieron todas!!!

    No creo que por el fertilizante se pudrieran todas, mas bien creo que te excediste en el riego y se murieron por exceso de humedad y el hongo boitritis.
     
  5. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Re: Se me murieron todas!!!

    Opino lo mismo, seguramente te pasaste con el riego y se infectaron todas, (ya me ha pasado antes), te aseguro que ahora prefiero verlas un poco mustias que ahogadas en agua, resisten más un poco de sed que exceso de riego. Tambien uso el alimento para violetas africanas de la marca miracle y me ha ido bien, siento mucho tu perdida, espero te recuperes pronto.
     
  6. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: Se me murieron todas!!!

    Hola y antetodo lamento mucho lo de tus violetas.
    Coincido con europa , un factor determinante y fulminante es la botrytis , por exceso de riego .
    Las regabas con un plato por debajo?
    Contanos
    En cuanto al fertilizante si fue usado en proporciones acordes a la especie no traerían problemas
    Cariños
    susu:rosa:
     
  7. jiraldorovi

    jiraldorovi

    Mensajes:
    2.243
    Ubicación:
    republica de Panama
    Re: Se me murieron todas!!!

    yo tambien pienso que fue el exceso de agua, aunque yo prefiero prepararle buen sustrato y no regarla con nigun tipo de abono, y tambien me funciona:5-okey:
     
  8. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Se me murieron todas!!!

    Hola Mexico, que lástima lo de tus plantitas!:(
    Huyyyy, las mías aguantan de todo, depende lo que preparo para las demás
    ellas también toman, sulfato de hierro, estiércol, fertilizante líquido, te de banana
    siempre están tomando algo. Lo único que no les doy es urea, ni granulado
    15-15-15, porque me dijeron que no les sienta bien.
    Saben que les doy también, vieron cuando usamos hormona de enraizar?, es muy
    poquito, pero esa porción separamos para mojar los cabitos, no la vuelvo al
    frasco, la diluyo y como ellas están a mano, se las doy:eyey: y ellas contentas.
    Hola Susu, que gusto leerte nuevamente!
    Saludos
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Se me murieron todas!!!

    :desconsolado: mis condolencias!!! se siente uno taaaan mal!!!!... platicanos que tanta agua les estabas dando, es raro que no les siente un fertilizante especial para ellas. Igualmente yo uso el miracle gro, en gotitas. Ve y comprate mas violetas y suerte! asi aprende uno!
     
  10. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Se me murieron todas!!!

    Hola!
    Muchas gracias a todos!!
    Pues no las riego tan seguido, dependiendo de lo que me pedian, pero ya tenia tiempo con ellas y todo estaba bien, fue hasta la hora del fertilizante, nunca les habia puesto y ahora me arrepiento!!!:desconsolado: Las regaba dejandolas en su platito hasta que veia que se humedesia y se los retiraba. Ahora solo me quedan esquejes y dos pequeñas que no les puse por lo mismo peques,, no creo que fuera el hongo por exceso ya que las peques y esquejes estaban junto a ellas. Seguire sus concejos y utilizare el miracle. Muchas gracias!
    Estas eran unas de mis niñas!!!:desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  11. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
    Re: Se me murieron todas!!!

    ay lo siento!!! que pena!!! a mí también me parece exceso de riego.....:beso:
     
  12. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Se me murieron todas!!!

    :desconsolado: :desconsolado: Lo siento Mexico...:icon_rolleyes:
    :beso: