Se me pudre un trozo de raíz: ¿qué hago?

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Amalis, 22/8/06.

  1. Hola a todos, Tengo una phalaenp... desde mayo, resula que no la he casado de su tiesto de plástico.

    El caso es que con el calor queizas me habré pasado algo en el riego :desconsolado: :desconsolado: , total, que hoy he observado que tine un trozo de raiz podrida, el resto está perfectamente .

    No sé si estos tiestops de plásticio transparente con este calor serán buenos, pués la planta casi no transpira y da la sensación que se " cuecen " las raices.

    El el fondo del tiesto hay un agujero de dreneje, y siempre dejo que escurra toda el agua.

    El saco es que había pensago agujerear más todavía la meceta, hacerles variso agujeros de respiración para las raices para que pudiesen secarse y respirar a modo de " colador",

    ¿ Qué hago? ¿ qué me aconsejáis?, ¿Teneis alguna experiencia?


    Por favor , becesito laguna idea o consejo, Graciassss

    :smile: :(
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Re: Se me pudre un trozo de raiz, ¿ qué hago?

    No dices si tu maceta esta en floración o no. ¿la has sacado de la maceta para observar el resto de raíces? Tiesto de plastico con un solo agujero en el fondo??
    En el fondo al menos 8-10 agujeros repartidos. Pienso que tu sustrato no drena bien. Si drenase bien, haz nuevos agujeros en la mitad inferior (laterales). Evita el sol directo en la maceta de plástico.

    Una vez le hayas hecho la estetica coloca alguna foto y si sacas la phal de su maceta haz foto de raíces también.

    Besos: :beso: :beso:

    Miguel Angel
     
  3. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    Re: Se me pudre un trozo de raiz, ¿ qué hago?

    :smile: em ceusta tabrjao etendenr le mnejase,(me cuesta trabajo entender el mensaje...imagino que son las prisas :meparto: )

    pero soy de la idea de que se la quites, puedes usar el metodo de cortar y esterilizar las tijeras, o bien el metodo mas practico quitar con la mano :twisted: , me he dado cuenta (aqui corrijanme por favor) de que si una raiz se pudre y no la quitas es mas probable de que se extienda la pudricion y mas en el caso de las phals. y de paso has caso de lo que dice hopelin... su experiencia habla
     
  4. Re: Se me pudre un trozo de raiz, ¿ qué hago?

    Gracias Hopelin y Jaen, disculpaldme las faltas en las letras , es verdad que son las prisas.

    Soy muy novata en esto, la planta está en flor, y las tiene muy bonitas, es verdad que l amaceta de plastico trasparente sólo tiene un agujero ne el fondo, tiene muchas raices, la que he visto podrida está `pegada al plastico, quizas sea del calor, o que no transpira.


    Volveré a leer vuestros mensajes más despacio. Gracias.

    ¿ Tengo que sacer entonces la planta entera?, le tengo que sacar todas las raices, y cortar la podrida??

    La verdad que me gustan estas plantas aunque no entiendo nada, quisiera salvarla si tiene algún peligro...

    Gracias. ;)
     
  5. Re: Se me pudre un trozo de raiz, ¿ qué hago?

    Hopelin, lo siento soy una negada de la informatica,ya he intentado varias veceponer fotos y me resulta imposible, no obstante a ver si busco alguien que entienda más de infórmatica y me ayude.

    Me encantaria poner fotos de muchas cosas y de las plantas para poder consultaros y aprender más cosas, también para poder compartir si tuebiese algún exito, pero es que soy incapaz de poner una foto.

    No sabía que las orqueideas eran tan delicadas.

    A mi medre hace 2 años, le regaló mi cuñada otra orquidea de la misma especie que yo tengo y todavía le florece y le vive a mi madre que creo que no hace nada especial, es más, se ha ido de vacaiones > 15 días , y al vorver a dar un avuelta a la casa me dice que la planta le sobrevive, no sé qué hacer.


    Serán las condiciones de su casa , ella vive en Sevilla, en un primero, supongo que hará menos calor que aquí.

    Por ahora he conseguido imprimir al papel algunos artículos de los post imprescindible sde este foro, para irme documentando.

    Ya os iré contando, a ver si aprendo lo de las fotos, gracias. :happy: