Se me queda calvo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Pabloski, 13/4/08.

  1. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Jo... he subido a la teraza, y veo que uno de los cactus que Trulli me mandó se está quedando calvo...

    Se le han caído de un día para otro... :( ¿Qué puedo hacer?

    https://img183.***/img183/8530/dsc0002mc1.jpg​



    https://img91.***/img91/9731/dsc0003zl2.jpg
    Un saludo...
    Pablo :-?
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Se me queda calvo!

    Pablo,el cactus no parece que esté mal.....por lo que imagino que se le han caído esas espinas debido al "viaje" que hicieron....

    :beso: :beso:
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Se me queda calvo!

    Yo creo que Juani tiene razon, que debe ser el viaje.:beso:
     
  4. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Se me queda calvo!

    Lo malo es que se va a quedar marcado de por vida... si no pierde más espinas, le pegare las 4 que ha perdido...
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Re: Se me queda calvo!

    Pablo, crecera y esa parte se quedara tan abajo que ni lo notaras , no le pegues nada hombre.:meparto: :beso:
     
  6. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se me queda calvo!

    ;) ;) ;) De acuerdo con lo expuesto, a mi tambien me ha pasado con un ferocactus, cuando lo trajé en el coche se volcó y se quedaron las espinas en el tapizado, dos días mas tarde cayeron otras dos :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:, estoy pensando en hacerme un cuadro con ellas :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: Saludos....
     
  7. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Se me queda calvo!


    La espinas pegadas van a quedar tan guapas como mis piedrecitas azules :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Pablo,haz caso a Paloma....que eso cuando crezca ni se nota...por cierto...no es weingartia neocuminggii como dijo Trilli:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    :beso: :beso: :beso:
     
  8. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Re: Se me queda calvo!

    Podemos plantar ese cactus medio calvo y de espinas pegadas con tus piedras azules, y presentarlo a un concurso de horteradas... ganamos el primer premio fijo... :11risotada:

    Por cierto, si no es weingartia neocuminggii... ¿qué es?
     
  9. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se me queda calvo!

    :happy: :happy: :happy: Hola Pablo, vaya lio con las Weingartias, en la bibliografía que tengo se me parece a Weingartia knizei, mucho más que la neocumingii, pero en otro libro me remite al Gymnocalycium neocuminguii como nombre válido, ya que el género weingartia está actualmente abolido..... no sé que decirte, por las fotos de los libros como realmente parecida es la knizei (enciclopedia de los cactus, de LIBSA), navega un poco a ver que encuentras.
    Saludos...:52aleluya:
     
  10. Re: Se me queda calvo!

    joder pablo y eso k lo enolvi en burbujas esk estos de correos no tienen conciencia!!!!!!


    no pegues ya crecera!!!!!
     
  11. Re: Se me queda calvo!

    joder pablo y eso k lo enolvi en burbujas esk estos de correos no tienen conciencia!!!!!!


    no pegues ya crecera!!!!!