Se me secan las plantas: ¿por qué si las riego?

Tema en 'Problemas varios de las plantas' comenzado por Sofía, 20/6/06.

  1. Sofía

    Sofía

    Mensajes:
    7
    No entiendo por qué se me secan las plantas. Las riego normalmente, como siempre, y este año no hay manera de que me sobrevivan. Tengo problemas hasta con las petunias. Empieza a secarse un tallo, después otro, y así hasta que la planta se muere. Esto me ha ocurrido con margaritas, petunias, fucsia, clavel moro, romero... vamos, casi todas. Sólo viven bien el plumbago, los geráneos y el jazmín (aunque no florece)
     
  2. Fran

    Fran Jardinero

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Un pais pequeño
    Re: Dudas

    Hola sofia, estas segura que las plantas se te mueren por falta de agua?
    Yo no despreciaria otras opciones.
     
  3. Canarigal

    Canarigal

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Dudas

    Hola Sofía, sería bueno que nos dijeras dónde vives para tener información sobre el clima. De entrada te cuento que por experiencia, las petunias y las fucsias no les gusta tener la tierra seca. Vivo en Las Palmas donde el clima es bastante seco y donde las petunias están a pleno sol, las fucsias a semisombra y las riego a diario. En cuanto a la margarita también tengo una y hay días que la riego también a diario. Por las hojas sabes cuando necesita agua. La planta te lo pide. Los geranios un poquito de agua todos los días o cada 2 días y continuan floreciendo aunque son muy resistentes a la sequia.

    Lo que sí me extraña es que el romero se haya muerto por sequía ya que es bastante resistente. A ver si como te dice Fran es debido a algún otro factor, sea enfermedad, insectos, alguna plaga. No le ves nada raro a la planta? Quizás ayude ver alguna foto y así los foreros te podemos aconsejar mejor.

    Saludos.
     
  4. Sofía

    Sofía

    Mensajes:
    7
    Re: Dudas

    No, yo no digo que sea por falta de agua. Eso le puede ocurrir a una, pero a todas... La verdad es que no tengo ni idea de qué les pasa. Plagas, no veo, ni pulgón, ni mosca blanca, ni cochinilla.
    Vivo en Vilanova i la Geltrú, muy cerca del mar y las plantas están orientadas a oeste.
     
  5. Sofía

    Sofía

    Mensajes:
    7
    Re: Dudas

    Bueno, la verdad es que no tengo ni idea de lo que les está pasando.

    Empiezan a secarse por la base, una ramita tras otra hasta que la planta se muere.

    La última ha sido un clavel de moro, y ahora me está pasando con los claveles y una parra virgen.

    A ver si puedo entrar unas fotos que siempre serán más explícitas.

    Lo que no había dicho es que vivo en Vilanova i la Geltrú, muy cerca del mar y la terraza está encarada al oeste.

    A ver si me pudierais ayudar, porque ahora hasta me da miedo reponer las plantas.

    Muchísimas gracias.

    Sofía