¿Se me va a morir mi planta de aguacate?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del aguacate' comenzado por antoniobonilla, 26/6/09.

  1. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Hola!

    Me he registrado por que estoy muy preocupado por una plantita de aguacate que tengo...

    Bueno, os explico:

    Hace varios meses tuve la gran idea de poner una semilla de un aguacate que me zampe en un tiesto de un rosal... lo deje un poco enterrado pero no mucho. Jamas pense que eso fuera a crecer.

    Pero con la broma ha aparecido una plantita de la semilla del aguacate :o

    Es muy mona y me hace mucha ilusion que crezca.

    Pues bien, el problema es que hoy la he transplantado por que estaba en el mismo tiesto que un rosal y las hojas de la planta de aguacate estaban siendo pinchadas por los pinchos del rosal.

    y ahora me da miedo que se muera por que haya hecho algo mal:icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    Para sacar la planta he pillado el semillon y he mirado de sacar la raiz con la tierra pero como tenia una raiz que era como un "tubito"fino y poco mas se me ha caido toda la tierra y se me ha quedado toda la raiz al descubierto:todomal: Finalmente he plantado la planta en otro tiesto (mas pequeño) con tierra nueva, he enterrado la raiz, he dejado la semilla tal y como estaba originalmente (medio al aire libre) y he hechado un poco de agua mineral natural viladrau (por el tema del cloro).

    Lo que me pregunto es ¿SE ME VA A MORIR? :___(

    ¿La puedo salvar?

    las hojas se han puesto un poco rojizas y me da miedo que la palme, tenia ilusion en que creciera y me diera aguacates gratis :_(

    ¿Que hago?

    Sin mas pongo unas fotografias de la planta y a ver que opinais

    https://img99.***/img99/6708/dsc00147t.jpg

    https://img44.***/img44/3414/dsc00146z.jpg

    https://img99.***/img99/6302/dsc00148x.jpg

    Galeria: http://img99.***/gal.php?g=dsc00148x.jpg

    ¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA AYUDA Y UN SALUDO!!!:happy: :happy:
     
  2. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    ¡¡Se me esta muriendo!!

    https://img91.***/img91/4975/dsc00150t.jpg
    https://img507.***/img507/3483/dsc00149x.jpg

    Mirad que decaida esta la pobre, antes estaba mas verde y tenia las hojas mas arriba y fuertes... ahora perece que las hojas sean mas delicada y estan mas feas, se me esta muriendo...

    ¿QUE HAGO POR FAVOR? ¡¡¡NESESITO AYUDA URGENTE!!!

    Que no quiero que se me muera:( :( :( :( :( :( :(

    Maldicion, esta no es como la "planta del dinero" que me cortaron 4 tajos, los pinche en un tiesto y crecieron hermosamente. :( :(
     
  3. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    ¿En serio nadie puede ayudarme? Decidme que puedo hacer para salvar a mi planta... ¡¡antes de que sea demasiado tarde por favor!!

    1000 Gracias
     
  4. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    ¡¡¡Esta cada vez peor, ayudenme por favor!!! Es una planta muy especial para mi :( :( :( :(
     
  5. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    antoniobonilla bienvenido¡¡¡

    Quizas sera mejor poner tu pregunta en el hilo de Arboles frutales alli te podran ayudar mejor.:5-okey:

    Saludos;)
     
  6. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    ¿Voy a tener que copiar todo en esa seccion?:icon_redface: ¿otra vez?

    ¡¡Gracias y un saludo!!
     
  7. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    ¿Nadie sabe si se me va a morir mi plantita de aguacate?

    Sigue con el mismo aspecto triste y decaido, las hojas no han cambiado mucho desde la ultima foto aunque estan un poco mas caidas pero no se si es del aire... :( :( :(

    ¿SE ME VA A MORIR?

    ¿COMO PUEDO SALVARLA? ¿QUE HAGO?

    ¡¡Gracias de hantebraso y reciban un cordial saludo!!
     
  8. jorupa

    jorupa

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    yo tengo una del mismo tamaño pero la mia esta perfecta, pienso que debes dejar que seque la tierra entre riego y riego .
     
  9. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Solo he regado un poco la tierra dado que habia oido que cuando se transplanta era recomendable regar un poco para que la tierra se compacte o algo asi...

    la tierra del rosal estaba seca por arriba aunque cuando metia la mano la notaba un poco humeda.

    gracias y un saludo
     
  10. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Por favor, que algun experto en plantas me de consejo... es de noche y estoy muy preocupado por mi planta, creo que no podre dormir hasta que no sepa que vivira y pueda calmarme.

    Gracias y un saludo, Antonio Bonilla.
     
  11. quilloisla

    quilloisla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Hola, ante todo decirte que no soy ningún experto, pero que he estado al cuidado de mi jardin de toda la vida, y en este tengo dos aguacates desde hace al menos dos décadas

    Haber, a primera vista, yo creo que pudiera tener un exceso de riego

    Y otra cosa, lo has dejado mucho tiempo al sol directamente en horas de calor o algo??, si es así, te recomiendo que ahora que es joven evite que las horas de más calor no lo expongas al sol directo, sino que lo situes en un lugar donde le de por la mañana al agtardecer, pero al mediodia este medio sol medio sombra

    No se que otra cosa pudiera ser, haber si alguien te dice su opinion al respecto o lo que sea

    Mucha suerte
    Enrique

    Pd. Todo ha sido a partir de su trasplante??
    Quizas no sean suficientemente grande los agujeros que tenga esa maceta y se esta encharcando agua debajo
     
  12. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    La maceta no tiene agugeros, de agua le he hecado muy poca (si llega a medio vaso) ¿Que pasa si se encharca el agua?

    El tema de la luz por la mañana no le da la luz de forma directa, a eso de las 2-3 ya empieza a dar mas o menos dorectamente y el resto le da la luz pero ya es al atardecer...

    La planta esta en el balcon, detras de unos barrotes bastante gruesos.

    por lo demas su aspecto sigue = que ayer y no ha cambiado...

    1000 Gracias y un saludo
     
  13. ar.santino

    ar.santino

    Mensajes:
    465
    Ubicación:
    Cordoba Argentina
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Antonio la maseta urgente 2 o 3 orificios de 1cm de diametro , la hoja que vi que tiene la punta quemada es hongo, si tienes algun funguicida echale , luego busca como te diguieron un lugar que le de sol por la mañana y por la tarde no, y no lo muevas continuamente para que la planta no se extrese, el sustrato de la maseta tiene que ser bastante aireado(resaca y hoja de pino), pero si tiene otra tierra espera haber como reacciona en estos dias
     
  14. quilloisla

    quilloisla

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    San Fernando (Cádiz)
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    Pues, eso como te dije, mejor que ese sol directo le diera en otras horas de la mañana y no a las 2 o a las 3, respecto a lo de los agujeros es un error grave, hazle rapidamente dos o tres como ya te han dicho, de un cm aproximadamente, la razón esque sin agujeros, el agua que le echas se queda encharcada abajo, y le da demasiada humedad, por lo que las raices seguramente se estén pudriendo, además de que de lugar a la aparición de hongos, como ya te han dicho que tiene por el aspecto de las hojas

    Venga, haber si todo va bien y la salvas que estas a tiempo

    Un saludo
    Enrique
     
  15. antoniobonilla

    antoniobonilla Novato de las plantas

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ¿Se me va a morir mi planta de aguacate? :_(

    El sol le da directo a eso de las 4 del medio dia (perdon por el error) y durante el atardecer... y tampoco de lleno (la luz esa que te pega una hostia que te tuestas)... es una intensidad tranquila.

    Durante el resto de horas hay una suave sombra pero no le da la luz de forma directa directa.

    Sobre lo de las raices y los agugeros ¡DIOS! ¡NO SABIA ESO! tengo la planta del dinero que lleva en un tiesto sin agugeros desde hace la tira y nunga le ha pasado nada (lleva años) y sigue creciendo.

    Pues el lunes correre a comprar un tiesto con agujeros para pasar la planta a este o pillare un taladro o algo...

    1000 Gracias por vuestros savios consejos y un saludo