¿Se muere el cactus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por elweco, 20/4/09.

  1. elweco

    elweco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    salamanca,españa
    Hola escribo porque tengo un problema con mi parodia scopa, hace tiempo empecé a observar que estaba creciendo mas de un lado e intenté cambiarlo de posición para que el sol le llegara de forma uniforme, y como no crecia del otro lado desistí. Pero últimamente he observado que le están saliendo grietas en el tallo y además la base del tallo está empezando a oscurecerse y eso me da muy mala espina ¿es normal todo esto? ¿puede ser alguna infección bacteriana o algún hongo? por si les sirve de ayuda en el diagnóstico puedo decirles que el crecimiento no se ha frenado y su desarrollo es normal pero esos detalles me tienen inquieto. ¿alguna solución? les dejo una foto para que juzgen ustedes mismos, gracias de antemano.

    [​IMG]
     
  2. luis rodrìguez

    luis rodrìguez

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    Mèxico, D.F.
    mmm....¿tienes controlado su riego? que tal está drenando la maceta y sutrato...yo he tenido malas experiencias por exceso de riego, algunos columnares se me agrietaron. suerte
     
  3. elweco

    elweco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    salamanca,españa
    Pues a ver...lo tengo en una maceta de barro y en la base de la maceta eché unos 3 cms de gravilla como la que se ve en la foto y luego añadí tierra para cactus recien comprada en vivero. Lo transplanté hace una semana y media y me espere a regarlo una semana, osea, que solo lo he regado una vez desde su transplante y eso fue ya hace unos dias. gracias
     
  4. pues está dudoso,parece hongo,checale y si esta blando...podría ser...suerte:5-okey:
     
  5. elweco

    elweco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    salamanca,españa
    por cierto se me olvido decir que les eche un certilizante para cactus....
     
  6. elweco

    elweco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    salamanca,españa
    lo he tocado y no parece estar mas blanda la parte oscura que la parte de arriba asique no se estoy perdido...
     
  7. elweco

    elweco

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    salamanca,españa
    ¡¡¡¡por favor ayudenme!!! tengo mucho aprecio a ese cactus me gustaria conservarlo sea como sea...¿podría cortarlo por la parte que no esta oscurecida y volverlo a plantar? ¿o mejor espero un poco mas por si no son hongos? gracias por todo!
     
  8. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Hola !! si no está mas blando por la parte de la mancha no lo cortes,ponle un fungicida y espera su evolución....para cortar siempre hay tiempo:5-okey:

    :beso: