Se muere el camelio o camelia

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de camelia' comenzado por carmenchu, 22/6/05.

  1. loga.

    loga.

    Mensajes:
    194
    Ande Yo caliente, riase la gente. Po mira que el paraguas le da un toque de color, y seguro el camelio te lo agradecera.
     
  2. ¡Hola carmenchu!

    ¿Cómo va el arbolillo? Me imagino que aún es pronto para notar alguna mejoría, pero estoy segura que los días nublados que hemos tenido y las lluvias de hoy le habrán sentado bien.

    Te recomendé el rociado con aminoácidos porque he leído que eran buenos en los casos de estrés hídrico y de agotamiento de las plantas, pero tú verás...

    El sábado pasado te envié un privado que ayer todavía estaba en mi bandeja de salida, lo he editado y reenviado y sigue en mi bandeja...No sé si habrá algún fallo o si estoy haciendo las cosas mal.

    Me retiro. Saludos y besos.
     
  3. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias Mija. Sí, yo también leí lo del rociado con aminoácidos, y de hecho te hice caso ;). Al menos paró de tirar hojas!!. La lluvia de hoy nos ha sentado a todos genial!!

    En cuanto al mensaje, no se que ha pasado, pero me han llegado hoy el tuyo y otros dos mas... :17nuse:

    Ya te he contestado :beso:
     
  4. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Mija, y todos ;)

    Siento deciros que el camelio continúa empeorando. Se ha quedado completamente sin hojas. Ni riego, ni abono, ni paraguas.... ni na. Nada ha parado la defoliación.

    Esa es la parte mala. La buena es que parece que rebrota desde abajo. Creo que esta tarde le quitaré el paraguas, lo pelaré un poco mas y lo dejaré tranquilo. Quizás aguante el verano.

    Es curioso... el otro está tan tranquilo :16duda:

    Por la tarde os pondré fotos.


    :beso:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola Carmenchu. Cuanto lo siento, despues de la ayuda que me diste por el mio, solo te puedo decir que no te olvides de rociarle las hojas y las ramas como dice Hawai, piensa que este año el aire es seco. Yo con el mio lo hago todos los años, asi que imaginate este.
    Suerte y ya nos contarás.
     
  6. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Lo hago todas las noches, porque tenemos un calor que en esta zona no es normal, pero no para de tirar hojas. Supongo que tenía alguna enfermedad y no he dado con ella. No se si la ha pillado aqui, o si ya la traía. Sólo espero que rebrote y no lo pierda.

    Gracias SPB,
     
  7. ¡ Hola Carmenchu !

    Aunque yo no soy de naturaleza optimista creo haber entendido que el camelio está brotando por abajo, es decir, no se está muriendo...Lo raro sería que se recuperaran las ramas dañadas.

    Carmenchu, estoy segura de que gracias a tus cuidados el árbol se salvará.

    Muchos saludos y hasta pronto.
     
  8. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Hola Mija, cuánto tiempo!! ;)

    Sí, has entendido bien, está rebrotando desde abajo. Son como chupones que salen desde la raíz... esperemo que este invierno les siente bien.

    Gracias :beso:
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola carmenchu, como va tu camelio?
     
  10. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Gracias por preguntar SPB, ;)

    La verdad es que tiene esta pinta

    [​IMG]

    Y esta es mi única esperanza :icon_biggrin:

    [​IMG]
     
  11. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    :roll: Ejem, ejem... esto... eeehhh... Ya sé que está muy feo andar chinchando con aquello de "te lo dije", pero lo cierto es que ... :roll: Te-lo-dije ;) Te dije que lo podaras más, que le dejaras como máximo un tercio de su altura, que total al final lo tendrías que acabar cortando igual y que así ganabas tiempo y le evitabas sufrimiento a la planta, que finalmente acabaría saliendo desde abajo.

    Pero, claro, no me hacéis caso... :cry: :cry: Grrrrr :twisted: :twisted: :icon_evil: ;) :razz:

    Pero eso ahora no es lo importante. Lo importante es que tu plantita se salva, ya lo verás. Me alegro mucho.

    Pero córtale de una vez esos palos secos, jo, que además mira la pinta que tienen. Y protege esos brotes jóvenes del sol y de posibles accidentes, que son bastante frágiles. Yo pondría algo alrededor o por delante (esas macetas, por ejemplo) para que no haya peligro.

    Besos.
     
  12. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Rula, siento que pienses que no te hice caso... :cry: pero sí lo hice. Es más, tan pronto como leí tu mensaje me lié la manta a la cabeza y corté ramas. Dejé sólo aquellas que tenían hojas ( que ya se cayeron también, y por eso tiene esa pinta)...

    Está claro que no te entendí .. pero te prometo que quedó en menos de la mitad... :22rezando:
     
  13. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Estoy de acuerdo con Rula, creo que debes recortarla un poco mas. Mejoraria su aspecto y se fortaleceria.
     
  14. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Esta misma tarde lo hago, prometido :icon_redface: Os pondré una fotos con el antes y despues, para no .. xxx :999998tomatazo:
     
  15. carmenchu

    carmenchu

    Mensajes:
    1.909
    Mi camelio está echando brotes nuevos!!! no está muerto. Tiene hojitas por todos los palos (porque no parecen ramas, parecen palos)

    :13mellado: