Se muere el cóleo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del coleo' comenzado por Nekhebet, 8/10/03.

  1. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    Mi cóleo está creciendo por segundos, cada vez que lo miro está más grande. Lo malo es que tiene una parte que parece que se escapa de la maceta y temo que se tronche :-? (y no de risa).
    Por eso me gustaría saber si puedo enterrar una parte de la ramita para que le salga raíz y tire hacia arriba.
    Por favor, decidme algo antes de que salga corriendo. :(
    Un saludito a tod@s.
    De todas formas voy a intentar hacer fotos para que veáis cómo se está independizando, la ramita de mi cóleo, con más detalle.
     
  2. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Este tema ya se ha tratado en estos ultimos dias, revisa los mensajes anteriores sobre Coleos

    Puedes cortar sin problemas :smile:

    Recomendable meterlo unos dias en agua para forzar las raices y despues a pincharlo en tierra, tendras otra planta rapidamente.
     
  3. Nekhebet

    Nekhebet Buena caótica

    Mensajes:
    1.660
    Ubicación:
    En los "madriles".
    De acuerdo Salman! Cortaré la ramita y así tendré dos cóleos o un cóleo más frondoso porque... : ¿Puedo plantarlo en la misma maceta, verdad?
    Gracias por los consejitos. ;)
     
  4. Salman

    Salman

    Mensajes:
    116
    Pues yo no la plantaria en la misma maceta, mejor en una nueva

    Ademas es recomendable que el nuevo trasplante lo hagas en una maceta bastante pequeña como de 10 cm de diametro y cuando crezca ya lo pasaras a otra maceta mayor