¿Se muere mi bonsái?

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por jaraya_alcalde, 16/1/10.

  1. Hola soy nueva en este foro y he ingresado ya que nos regalaron un bonsai para navidad y al parecer se está secando. Necesito ayuda, quisiera saber sus cuidados he estado leyendo harto pero igual me gustaría que me ayudaran...les mando fotografías. Soy de Chile, Antofagasta nuestro clima es humedo (ORILLA DE PLAYA) y caluroso (26ºC).

    GRACIAS
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    Hola yo tambien soy de Chile pero soy de mas al sur,vivia en santiago y tenia uno de esos pinos y se me seco,y en climas calurosos no se dan esos pinos,son de zonas de lluviosas,se les ponen las hojas color cafe y se secan
    lo q podrias hacer es mojarlo con un pulverizador 2 veces al dia cuando haga mucho calor y regarlo normalmente una vez a la semana (eso hago yo con mis bonsai),si lo tienes dentro de tu casa puedes dejarlo afuera para que se refresque los dias que hizo mucho calor,en la noche en el norte hace frio
    bueno suerte con tu pino :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  3. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    que no, esos no son pinos, no entiendo jajajaja van 5 post seguidos que digo que no son pinos, digo porque la obsesion de decirle pino a cualquier conifera jajajajaja
     
  5. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    oe raflesss cualquera seee equivoca no es para alterarse si no conoces el clima en antofagasta (Chile) deberias saber q es desertico :sol-brillante: y yo no e visto coniferas en un desierto,
    si no sabes el clima no te rias :29cejas:
    cualquera comet erroressss
     
  6. fredysaez

    fredysaez Viva Chile mier...

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    Arauco, Region del Bio-bio, Chile
    Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    jaraya, hola y bienvenida, el 2006 estuve en Antofagasta por un tiempo y todos los dias permanecio nublado o con camancahaca, o sea tienes un microclima humedo. Bueno, por lo que pude apreciar en la foto de tu arbol, que como dice rafles no es pino, lo tienes adentro y lo ideal es que lo dejes en el exterior.
     
  7. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    bueno, no me reia de su ignorancia si no mas bien de mi situacion de repetir 5 veces seguidas que sus arboles no son pinos, nunca me habia pasado, por cierto, coniferas en desiertos y semidesiertos hay muchas y por cierto que tiene que ver el clima con el tipo de arbol? eso no quiere decir nada ademas jaraya dice que su clima es humedo, un desierto huemdo? curioso, si
     
  8. Cactusín97

    Cactusín97 Cactus y Reptiles

    Mensajes:
    192
    Ubicación:
    Chile,VIII Region
    Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    mmmmm tienes razon :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    e ido al norte y hace calor pero aveses esta humedo incluso aveces llueve y algunas casas no estan preparadas por el clima y se mojan enteras por dentro:( :( :( :(
     
  9. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

  10. Re: ayuda, se muere mi bonsai???

    muchas gracias a todos por sus consejos, la verdad es que no se casi nada de plantas es por eso que nose si será o no un pino. En cuanto al clima es realmente húmedo ya que estamos a orillas de mar...es desierto, pero húmedo.

    Saque "el arbolito" al exterior y la verdad es que ha estado mucho mejor...mil gracias.