Se muere mi bonsái

Tema en 'Problemas y enfermedades en bonsáis' comenzado por amolanaturaleza, 3/6/12.

  1. amolanaturaleza

    amolanaturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Hola a tod@s,

    Hace un par de semanas me regalaron este bonsái, ha sido comprado en Leroy Merlin, pero no tengo ni idea de como se llama, he estado buscando en google pero no lo encuentro, y al no saber su nombre, no se sus cuidados, nunca he tenido uno, desde que me lo regalaron lo he puesto en el salón, y veo que algo anda mal porque las hojas se están poniendo amarillas y empiezan a caerse, no lo he cambiado de maceta, porque no se como hacerlo, tampoco se si necesita sol. Ya lo veis que se esta quedadon sin hojas el pobre, y me gustaría verlo verdecito.
    Ruego algo de información o algún link donde me pueda informar sobre el.

    Muchas gracias!

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Es un olmo chino, y si, necesita sol, cuanto mas mejor, y estar siempre en la calle.

    Saludos!
     
  3. ZEENN

    ZEENN

    Mensajes:
    2.805
    Ubicación:
    costa mediterranea
    lo que necesita ahora mismo es un buen riego,o 2
     
  4. marcietor

    marcietor

    Mensajes:
    261
    Ubicación:
    Pedreña, Cantabria
    Intenta desapelmazar un poco ese sustrato además, puedes usar un palillo para ello con cuidado. Tiene pinta de ser un bloque :/
     
  5. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Olmo chino, regalo hasta que salga agua por el fondo, pero regalo despacio para que penetre bien, después al sol, no te preocupes son muy resistentes.
    También si podes aflojaos la tierra como te dijeron arriba
    Suerte!!!
     
  6. mateoyfran

    mateoyfran

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Buenos aires, argentina
    Me olvide, y volve a regar cuando se seque la superficie de la tierra.
    Saludos
     
  7. amolanaturaleza

    amolanaturaleza

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Valencia
    Efectivamente, la tierra estaba como un bloque, pero ya he hecho lo que me habeís dicho, las pocas hojas verdes que le quedan nada mas tocarlas se caen, no se que va a pasar. Ya lo eh puesto en la terraza, aunque vivo en una 7ª planta y suele hacer muuucho viento, no se si debo protegerlo.

    Muchas gracias a todos x contestar,

    Saludos a todos y buena semana!!!