Se muere mi lophophora injertada

Tema en 'Lophophora - Peyote' comenzado por valpit, 6/3/11.

  1. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Hace 2 semanas injerte una lopho sobre un san pedro, realize todo el procedimiento de la forma mas limpia posible esterilizando las navajas con alcohol. Note que cuando corté la lopho para ponerla sobre la base tenía en el centro una coloración negruzca como si fuera putrición por humedad, pero las raíces estaban en buen estado.

    Como sea decidí injertarlo pues ya habia hecho los cortes, los uní y soldaron bien. Se quedaron a la sombra y ayer que me fije descubrí esto.
    [​IMG]

    Retire la lopho del san pedro sin ningna dificultad y asi me encontre las cosas

    [​IMG]

    El san pedro supongo puedo salvarlo cortando la parte negruzca pero mi pregunta es sobre la lopho... tendrá algun remedio?
    [​IMG]
     
  2. cactusero

    cactusero

    Mensajes:
    678
    Ubicación:
    Talca-Chile
    Re: Se muere mi lopho injertada

    Saludos Valpit: Mucha suerte con el San Pedro.La coloración negruzca de la lopho la obviaste....suerte para la próxima.:eyey: :eyey:
     
  3. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Se muere mi lopho injertada

    Corta un poco más por debajo y aplica azufre, yo no recomendaría que la intentaras injertar nuevamente.

    Ponla en un lugar fresco pero con buena luz, al cabo de algunas semanas echará raíces nuevamente. Contrario a lo que piensa la gente, las Lophophoras no son tan delicadas.
     
  4. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Se muere mi lopho injertada

    una pregunta,

    para que injertas una lopho, la verdad con todo respeto no le veo el chiste

    has lo que te recomiendan y con eso la librara,


    suerte
     
  5. b0sterit0

    b0sterit0

    Mensajes:
    270
    Ubicación:
    Torreon, Coahuila Mexico
    Re: Se muere mi lopho injertada

    Ni pex mi chavo! asi se aprende! ademas el porta injertos se ve muy grande! te recomiendo ke uses pekeños ejemplares y los pongas jugosos! y te ira mejor! salu2! desde Torreon, Coahuila.
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Se muere mi lopho injertada

    hola kauder eres kauder de cactuceros:icon_rolleyes: , se te extraña por alla:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  7. Gnómido

    Gnómido Weltschmerz

    Mensajes:
    1.270
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Se muere mi lopho injertada

    Hmm, una lástima, esa Lophophora sería muy difícil salvarla en estas circunstancias aún por la mano más experta en el asunto.
    Haz, sin embargo, cuán recomienda Kauderwelsch, al menos inténtalo.
    El Trichocereus podrás salvarlo sin problema, corta por lo sano.
    Saludos.
     
  8. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: Se muere mi lopho injertada

    Que tal, pues simplemente es la curiosidad de aprender a realizar los injertos y experimentar por cuenta propia las ventajas de crecimiento entre un injerto y la planta por su cuenta.
     
  9. valpit

    valpit

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Morelia, Michoacan
    Re: Se muere mi lopho injertada

    Pues hoy visite a un amigo que se dedica a producción y venta de cactus y le lleve la lopho, me comento que podria ser un hongo que simplemente le quitara la parte dañada, cortara el san pedro y la volviera a injertar poniendo un poco de fungicida.

    Pues ya hice eso, vere que pasa, sino, pues intentare enraizar
     
  10. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Se muere mi lopho injertada

    no te apures, veras que se salvara , y pues si era para experimentar pues creo que lo mas factible es qe hubiera sido con otro tipo de cactus


    no se por que se preocupan mucho por las lophos, siendo como dicen un cactus muy pero muy resistente


    suerte
     
  11. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Se muere mi lopho injertada

    hola Chika, soy el mismo, gracias por preguntar. Ya me daré mi vuelta.

    Con respecto a lo de injertar, desde mi perspectiva hay muchas buenas razones para hacerlo. Con Lophophora lo primero que se me ocurre es llevarla a edad reproductiva rápidamente mediante el injerto.

    Es un hecho que para intentar injertos es mejor empezar con plantas que no nos son tan valiosas, o simplemente de las que tenemos varias. No es buena idea experimentar con nuestras plantas más preciadas, independientemente de si es L. williamsii o Mammillaria bocasana. Con la técnica aprendida, ya es más fácil realizar más injertos exitosos.

    Pero de cualquier forma creo que a todos nos ha pasado poner en riesgo nuestras plantas.

    Saludos