Se muere mi orquídea

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Palmerarosa, 18/4/11.

  1. Palmerarosa

    Palmerarosa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    huelva
    a ver si me podeis ayudar mi orquidea estaba muy bonita, pero hasta el momento en que mi madre si querer la callo a la suelo con tan mala suerte que yo no estaba en casa, cuando volvi el sustrato estaba mal puesto, coji la planta y la volvi a poner bien dejandole todas las raice dentor, al cabo del tiempo perdio todas lad flores y los tallo se empezaron a poner secos y negros, los corte y me di cuenta que la mayorias de raices entan rotas y le ha salido verdin en el tiesto, a ver quien me ayuda!!!:desconsolado:
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: socorro se muere mi orquidea

    Hola. Lo que tienes que comprobar es que las raíces estén sanas (verdosas y duras), cuando se riegan. El que las tenga partidas es raro, pues de una caida no suele ocurrir, a podido ser al colocarle el sustrato.
    Corta las varas, asegurate que las raíces esten bien.
    Si puedes poner fotos de la planta te ayudaremos mejor.

    Te dejo inf. sobre las Phals.

    http://www.gecor.org/GECOR/Cultivo.html

    :beso:
     
  3. Re: socorro se muere mi orquidea

    El verdín es señal de exceso de agua o que el sustrato y el tiesto no están drenando correctamente. Si además dices que se cayó y tenía raices partidas, con ese verdín puedes tener un foco de infección de cualquier bacteria bastante importante.

    yo cambiaría el tiesto o limpiaría ( casi, casi hasta la esterilización) el tiesto actual.... y aprovechando que hemos sacado la planta de nuevo, revisaría cada raiz y ahí donde viese una posible fisura, le aplicaría canela en polvo que actuaría como "antiséptico" y "cicatrizante".... y la re-asentaría de nuevo en el sustrato.

    Tras esto, regaría con Benerva ( vitamina B1, la puedes encontrar en la farmacia) y tendría mucho cuidado con los ciclos de riego....

    No soy ningún experto,son simplemente consejos basaso en el sentido común despues de haber leido un poco... asi que espera a ver que te dicen otras personas que tengan más experiencia...

    Saludos
     
  4. Palmerarosa

    Palmerarosa

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    huelva
    Re: socorro se muere mi orquidea

    muchismas gracias, respecto a las fotos no se como subirlas le hare un chequeo urgente muchismas gracias:52aleluya: