Se muere mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por saznecac, 9/5/08.

  1. saznecac

    saznecac Santiago

    Mi phal empezo hace como 2 semanas con una horrible mancha amarilla en una de sus hojas(la mas reciente) y en su enves, otras manchitas oscuras, cada dia se extiende mas, creo q otra de las hojas empieza con los sintomas...

    necesito mucho de su ayuda...


    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias

    un saludo!!!
     
  2. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Re: Se muere!

    [​IMG]

    Hola Santiago, mira esta phal la compre yo en Jalapa la hoja tenia una mancha amarilla y cuando llegue a la Ciudad de México la mancha empezo hacerse mas grande y abultada. Así que tome las tijeras una vez desinfectadas y la corte hasta la zona que estaba sana y le puse canela de eso hace cosa de un mes y la planta esta en buenas condiciones. Se recomienda no regarla durante unos ocho días. En caso de que la cortes ponle canela que va actuar como fungicida.
     
  3. Re: Se muere!

    Hola Santiago

    Yo no soy ninguna experta en el tema, pero tengo un par de libros de orquis y tiene toda la pinta de ser un hongo (aunque tambien puede que no lo sea :mrgreen: ).

    Aca dice de pulverizar la planta con un funguicida que tenga benomyl :16duda: , si se puede. Cortar la parte de las hojas que este en mal estado (con un cuchillo esterilizado) y mantener por unos dias con poca humedad y mucha circulacion de aire.

    Suerte con ella :happy: y manda parte medico, sea bueno o malo
     
  4. Re: Se muere!

    Sigo, ya que no me duermo :meparto: ...

    Un libro dice, sobre manchas foliares: que son hongos que se localizan principalmente en las hojas. Producen necrosis y puntos negros con un borde rojizo/purpura o amarillento que rodea la mancha.

    No dice como tratarlas.

    Otro dice: algo asi como "hongo de manchas foliares" : empiezan como manchas amarillas en el reverso de las hojas. A medida que se desarrollan se tornan visibles en ambos lados de las hojas y se vuelven de un tono purpura-amarronado o negro.

    Como tratamiento dice lo que esta en el mensaje anterior.

    Suerte!!
     
  5. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: Se muere!

    gracias,,, eso es justo lo q tiene, un borde rojiso!

    muchas gracias lucinda y pato!!!

    un saludote!
     
  6. saznecac

    saznecac Santiago

    Re: Se muere!

    asi quedo!

    [​IMG]

    [​IMG]


    grax!