Se mueren mis Astrophytum myriostigma

Tema en 'Astrophytum' comenzado por donovanalexander, 15/12/09.

  1. Hola deseo desesperadamente saber que hago con mis astrophytum myriostigma pues se me estan muriendo uno por uno y desconoz co la causa, les tengo en arena mezclada con tierra y gravilla, de diez que tenia se me han muerto 3 y no se cual es la razon les riego cada mes o cada quince dias segun el clima, tengo 4 meses con ellos y no se como hacerle para que me sobrevivan los restantes 7. Tengo la duda de si lo que les falta es sol pues los tengo en sombra pero son de aprox un año de edad y los compre por internet a raíz desnuda y no he tenido problemas con ninguna especie como con este.
     
  2. Kranax

    Kranax

    Mensajes:
    316
    Ubicación:
    Chile
    Re: auxilio se mueren mis astrophytum myriostigma

    Saludos...

    Seria bueno ver unas fotos de ellos...
    Pero por lo general... cuando te llegen a raiz desnuda espera al menos una semana para regarlos, deben estar secos para que cicatricen. Otra, estas en invierno, no deberias regar si las temperaturas son muy bajas, son muy propensos a pudricion del tallo.
    Son de mas sol, aunque deben estar bastante pequeños, deben estar un poco cubiertos, y acostumbrarlos de apoco para que no se quemen.
    Lo ultimo, arena gruesa?, si es fina se apelmaza y retiene agua, asegurate que tengan un buen drenaje. Lo principal es en invierno la menor cantidad de agua, ojala 0.