1. ARRECIFE-2006

    ARRECIFE-2006

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MOSTOLES-MADRID-ESPAÑA
    :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: HOLA A TODOS,:pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: SE ME MURIO,:pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: PARECÍA QUE SE RECUPERABA Y DE PRONTO ¡SE DESINTEGRÓ!:alucinado: :alucinado: HICE TODO LO QUE ME DIJISTEIS PERO NO HA SIDO SUFICIENTE:pataleando: :pataleando: :pataleando: :pataleando: OS AGRADEZCO TODA VUESTRA AYUDA,Y OS SEGUIRÉ DANDO LA TABARRA,PUES LE HE ECHADO EL OJO A UNA ORQUI LLAMADA "VANDA":AL PARECER NO NECESITA SUSTRATO,SE RIEGA POR INMERSION DURANTE 30MIN Y SE DEJAN LAS RAÍCES AL AIRE.SI ESTA NO SE ME MUERE VOLVERÉ A INTENTARLO CON LA PHAL:2-llorando: :2-llorando: POR AHORA NO ME SIENTO PREPARADA PARA SUSTITUIRLA,¡ERA TAN BONITA!
    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: GRACIAS OTRA VEZ POR TODO.:5-okey: VOLVEREIS A TENER NOTICIAS MÍAS.
    :79regalofloressorpr :79regalofloressorpr :eyey: :eyey: :sol-brillante: :sol-brillante: :adios: :adios:
     
  2. Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    :icon_redface: lo siento mucho ARRECIFE-2006 ya veras como para la siguiente no te pasa a mi la primera phal tambien se me murio y lo intente como tu asta el final me dio mucha pena pero ahora tengo tres y estas no me caen como me llamo ana jajajajajajja:5-okey: :meparto:
     
  3. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    AL principio siempre matamos alguna no te preocupes... Tienes invernadero para poner la vanda?necesitan unas condiciones de temperatura y humedad altas, y mucha luz, con algo de sol directo, no se si sera la mejor para empezar...Yo te recomendaria empezar con una "cambria" esas son faciles de cuidar y muy agradecidas
     
  4. BETTY

    BETTY

    Mensajes:
    6.018
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    Hola ARRECIFE, que pena!:( Juntá fuerza y comprate otra.
    Los dendrobium y los oncidium, son los mas fáciles para empezar, son mas
    económicos y los mas agradecidos con varias floraciones al año.
    Un saludo
     
  5. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    Mis condolecias... no te preocupes, todos matamos una o dos phals en nuestra carrera de orquiadictos.
    Las vandas no son las mas faciles, sobre todo si no tienes las condiciones. Te recomiendo tambien lo que te dice Betty, un dendrobium, un oncidium, o inclusive comprate otra phal! ya veras como superas la perdida!
     
  6. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    No hay orqui. mas resistente, mas agradecida, que necesite menos cuidados que las phals. ¿ que orqui se conforma con un poco de luz, temperatura de casa y que se riegue poco, necesita algo mas ? no le afecta ni las bajadas de temperatura, las necesita para florecer. Dale otra oportunidad, no te arrepentirás.
    Suerte.:beso:
    P.D. hay pocas que te pidan agua cuando la necesita como ellas lo hacen.:happy:
     
  7. Helen_py

    Helen_py Desde Paraguay

    Mensajes:
    276
    Ubicación:
    Asuncion, Paraguay
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    la primera siempre duele mas....
    yo todavía no me atrevo con las phals, conste que mate un dendro phal...

    Fuerza!! besitos...
     
  8. Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    Lo siento mucho !!!!!, a todos nos ocurre , yo tudavía mato alguna de vez en cuando......eso nos sirve para aprender más y cuidar mejor al resto.

    En cuanto a la opción de la vanda, yo tengo dos, me encantan, pero reconozco que tienes mejores opciones como ya te han indicado, es cierto que la puedes tener a raiz desnuda, yo las tengo así y están muy contentas (también se pueden tener plantadas, pero a mí me gustan a raiz desnuda), pero tienen unos pequeños inconvenientes.......son muy caras (en comparación con el resto), hasta que no son adultas no florecen (necesitan años), hay vandas de crecimiento más rápido que otras, pero nunca van tan rápidas como el resto de orquis, necesitan mucha a agua, si no tienes un sitio muy humedo deberás regarlas todos los días..........¡¡ pero son tan monas !!

    yo estoy de acuerdo con que vuelvas a intentarlo con otra phal, son las más fáciles y agradecidas.
     
  9. eva Tarragona

    eva Tarragona

    Mensajes:
    85
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    Ánimo, yo de tí lo intentaría con otra Phal, no te desanimes, parece que no son tan difíciles de cuidar. Igual esa te salió "defectuosa", ánimo!!!!;)
     
  10. ARRECIFE-2006

    ARRECIFE-2006

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MOSTOLES-MADRID-ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    :sol-brillante: HOLA A TODOS,GRACIAS POR VUESTRO APOYO:beso: ,PENSAREIS QUE SOY UNA TONTA POR TOMARMELO TAN A PECHO:icon_redface: ,PERO ES QUE ESTA PHAL SIGNIFICABA MUCHO PARA MÍ:EL RECUERDO MÁS MARAVILLOSO QUE JAMÁS CREO SE VOLVERÁ A REPETIR:MI VIAJE DE NOVIOS AL OTRO LADO DEL MUNDO:corazondando: ;BALI & BANGKOK.:envidia2: UNO DE ESOS VIAJES QUE SÓLO SE VEN EN LAS REVISTAS Y CANALES DE TV DE VIAJES Y QUE PIENSAS QUE NUNCA LO PODRÁS VER POR TÍ MIS@.AL REGRESAR LA BUSCAMOS HASTA DAR CON LA MISMA PHAL QUE TENÍAMOS EL LA HABITACIÓN DEL HOTEL,Y NOS COSTÓ ENCONTRARLA:¡ERA TAN BONITA...!PERDONAR LA ÑOÑERÍA,PERO SOY ASÍ DE BOBA,¡QUÉ LE VOY A HACER!
    SENTIMENTALISMOS A PARTE...:¿Y DECÍS QUE LA VANDA ES MÁS COMPLICADA?PUES TAL COMO NOS LO EXPLICARON EN EL VERDECORA NO PARECÍA QUE LO FUESE.LA QUIERO PONER EN LA TERRAZA,(QUE ESTÁ CERRADA),DONDE DA EL SOL TODO EL DÍA SIENDO UNA ZONA CÁLIDA Y POR LA NOCHE MÁS FRESQUITA.EN VERANO ES MÁS CALUROSA POR EL DÍA PERO POR LA NOCHE TAMBIÉN REFRESCA.Y EL RIEGO ME DIJERON QUE UNA VEZ A LA SEMANA 30MIN A REMOJO Y DESPUÉS DEJARLA SECAR,¿OS PARECEN BUENAS CONDICIONES ÉSTAS?EL PRECIO ES DE 18E,¿QUE OS PARECE?
    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTROS CONSEJOS.
    :todooidos: :15piensa: :jardinero: :5-okey:
     
  11. Josmag

    Josmag jm

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Peru
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    Animate por otra phal ya con la experencia que has tenido con la fallecida, no volveras a cometer los mismos errores, veras que te ira bien!!
     
  12. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    Pide a San Valentín una phal. ese lugar que tienes preparado para la vanda le irá muy bien, siempre que controles los riegos. Pero si tienes ganas de la vanda compratela porque está muy bien de precio. Yo tengo una que me compré el año pasado y estaba muerta de miedo, pensaba que no sabría cuidarla y ya me ha dado dos hijitos y ahora tiene una vara con siete flores. El riego lo hago a diario por pulverización, la tengo en una terraza donde le da el sol de la mañana, ahora que hace mas frío la meto por las noches. En vista del exito mis hijos me regalaron otra el mes pasado.

    Suerte.:beso:
     
  13. ARRECIFE-2006

    ARRECIFE-2006

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    MOSTOLES-MADRID-ESPAÑA
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    :5-okey: MUCHAS GRACIAS CHICOS POR VUESTRA AYUDA Y CONSEJOS.:topsecret: AÚN NO ME HE DECIDIDO PERO EN CUANTO :94-bienvenida: MI NUEVA HUESPED ESTÉ EN CASA OS IRÉ INFORMANDO:computadora: DE CUÁL Y COMO ES:jardinero: ,Y COMO SE ESTARÁ PORTANDO:chachara: .

    OS MANTENDRÉ INFORMADOS.

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  14. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    De tener una phal a lanzarse con una vanda es arriesgarse mucho aunque sea muy barata:icon_redface:


    Antes de adquirir cualquier planta deberiamos sopesar los pros y contras ya que justamente estas, para mí +mi casa+mi climatologia y horario laboral son totalmente incompatibles.



    Siento mucho lo que te pasó, pero recuerda, a todos nos ha pasado y continua pasandonos, mas con este invierno que estamos teniendo, ya te han comentado algunos foreros que tienes mas opciones aparte de esa y no hay que creerse todo lo que dicen en las floristerias.

    :beso: nuri
     
  15. monicui

    monicui

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    malaga, españa
    Re: ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SE MURIO MI PHAL!!!!!!!!!!!!!

    animo Arrecife!! yo también te aconsejo otra Phal. Ya verás como ésta vez te va a ir mejor, y seguro que para tí será igual de especial que la primera! :beso: