Se murió mi phal

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Freyah, 22/6/05.

  1. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    Después de la "operación de raíces", finalmente mi Phal se murió. :llorabebe: Seguí todos vuestros consejos en cuanto a pudrición de raíces y tratamiento a aplicar, pero empezaron a caersele todas las hojas una a una hasta que solamente quedó la corona. Lo que me llama la atención, es que todavía estaban verdes cuando se cayeron :icon_question:
    Seguro que hay algo que no he hecho bien. :cry:

    Cuando la planta llegó a mí, ya venía con las raíces podridas, ¡pero me da tanta rabia!
    Después de todo el fin de semana sin conectarme estaba decidida a tirar la toalla, (soy muy negada para esto de las plantas). Pero hoy, viendo vuestros mensajes y las fotos de vuestras orquídeas....tengo más ganas que nunca de comprarme otra Phal.

    Decidido, en cuanto tenga un Sabado libre, me voy a un vivero.

    Saludos a tod@s y gracias por vuestros consejos
     
  2. Ana_Pim

    Ana_Pim

    Mensajes:
    48
    Oye, yo no tiraría la toalla, mira lo que dice el primer mensaje de este tema, no se si podrá pasar algo como esto..., vaya, lo que pone en el tema "Esto es un KEIKI?????"
     
  3. Galatea

    Galatea

    Mensajes:
    185
    Yo asesiné unas pocas y cuando ya lo daba por imposible, sorprendentemente me va a reflorecer la última y única. Y eso me da una alegría que no veas, no tengo mala mano para las plantas en general pero la orquídea da como más respeto y al principio la abordas como algo extraño que no tiene nada que ver con tu medio. Una vez que da señales positivas y parece que acepta convivir contigo es un relajo y gana de tener más, ese debe de ser el momento clave para viciarse. Léete todo lo atrasado del foro y hazte con otra !
     
  4. draculina694

    draculina694

    Mensajes:
    195
    freyah, no la tires!!!!!!!!!!!!!!! yo tenia una con pudricion de corona, solo que como tenia muchas raizes y la coji cariño...no la tire, la he seguido regando cuando me acuerdo y....ahora tiene algo que le sale de la base de la corona , entre las raizes, aunque en este caso creo que es una vara!!!!!!!!!! y mira lo de Carmen bc!!!!!!!!!!!!! , no la tires, profabor....nunca se sabe si podria resucitar. suerte!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  5. Freyah

    Freyah

    Mensajes:
    390
    Ubicación:
    Galicia
    draculina mi phal no tiene raíces, se las tuve que cortar porque se le pudrieron al estar en una maceta sin agujeros. Y sin raíces ni hojas, ya te puedes imaginar lo que me queda: un cogollo medio seco...

    Pero para tozuda, yo la primera. Esto se ha convertido en una cuestión de orgullo: compraré otra (o las que hagan falta) hasta que sea capaz de tenerlas tan bonitas como las vuestras.

    Eso sí, ya no me la van a pegar otra vez; me fijaré bien en que las raíces estén sanas y que venga en una macetita transparente llena de agujeros. Y con sustrato de corteza de pino. ¿Me dejo algo atrás?

    Saludos ;)