¿Se necesita descanso de riego para drosera?

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por mrcastor1, 10/5/08.

  1. mrcastor1

    mrcastor1

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    hola que tal tengo una drosera y una dionea vivo en merida yucatan mexico y ahurita ha estado haciendo mucho calor y no quiero que se me mueran mis platntitas soy nuevo en esto y quisiera su ayuda .
    Quisera saber si la drosera nesecita el descanso de riego ya lei las fichas y no dice del descanso. en el caso de la dionea si dice que se necesita el des canso pero la drosera no lo dice
    de antemano les agredesco su ayuda :sirena:
     
  2. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: se necesita descanso de riego para drosera

    con este sol, yo no las tengo con descansos si no se seca la tierra y mueren, es mejor no darles descansos.

    porque no lees temas pasados en el foro? hay muchos posts referidos alñ cuidado multiplicacion etc..
     
  3. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: se necesita descanso de riego para drosera

    mrcastor1, yo vivo en el mismo estado, y te cuento que las droseras no tienen descanso de agua, menos en la zona donde vivimos, la dionaea, si requieren descanso de agua, pero muy breve si las tienen con luz directa por la mañana hasta antes de las 12 del dia. si tus plantas las compraste en +kota, se muy cuidadoso, son muy debiles (y muy costosas) pero si tienes buena iluminacion y agua, tus plantas crecerán bien ;)
     
  4. mrcastor1

    mrcastor1

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    merida yucatan mexico
    Re: se necesita descanso de riego para drosera

    ok gracias por la ayuda me secaron una gran duda espero estos consejos ayuden a mi plantas gracias
     
  5. Loxosceles

    Loxosceles Simio

    Mensajes:
    2.272
    Ubicación:
    Mexico, Puebla
    Re: se necesita descanso de riego para drosera

    Algunas descansan como la D. binata o la filiformis, pero aun asi no se les deja secar el sustrato por completo. Y eso es en invierno, con estos calores hay que tenerlas bien humedas.
     
  6. SpaceBlaster

    SpaceBlaster I.E.

    Mensajes:
    500
    Ubicación:
    Progreso, Yucatan, Mexico
    Re: se necesita descanso de riego para drosera

    yo a las binatas y filiformis las mantengo siempre humedo el sustrato, sin descansos... aunque no le pasa nada si olvidas darle riego... solo se secan algunas hojas y ya :razz: al fin echará más :icon_biggrin: