1. meibel

    meibel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid españa
    :icon_rolleyes: tengo un cactus de navidad y a crecido mucho,esta muy bonito, tiene las ramas muy largas y estan bien tiesas pero temo que cuando florezca no puedan con el peso. ¿Alguien sabe si hay que podarlo?
     
  2. Hola Meibel!! es una lastima, pero podrias hacer nuevas plantitas, y si te sobra un esquejito... aca hay alguien dispuesta a cuidarlo.
    Un abrazo!! fijate en el subforo de epifitos y te van a ayudar.:happy:
     
  3. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Meibel, no se de donde eres pues no lo pone en tu Nik, si eres de España o del emisferio norte yo no la podaría ahora, pues están a punto de sacar los botones florales y lo hacen en la pala terminal, si eres por ejemplo de sudamérica en que les entra ahora la primavera lo puedes hacer, podar y plantar las palitas para sacar nuevas plantas.
     
  4. meibel

    meibel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid españa
    ey muchas gracias minicharo. Vivo en madrid asi que me esperare y el año que viene lo podare. espero que las superramas ( no se como llamarlas) aguanten el peso. gracias:5-okey:
     
  5. ganafa

    ganafa Love is in the air!!

    Mensajes:
    3.643
    Ubicación:
    País: México
    Hola tengo entendido que se poda entre mayo y junio, para obtener nuevos esquejes y para estimular la floración!!
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Perdón por la intromisión y doy mi humilde opinión .....creo que no hay que podarlos necesariamente.....es normal que las hojas-tallos empiecen a colgar a medida que crece la planta......otra cosa es que queramos hacer esquejes para reproducirla pero entonces únicamente sacamos alguna pala.
    Espero haberos ayudado........lo he aprendido leyendo en este magnífico foro
    Saludos y suerte a todos con las floraciones
     
  7. meibel

    meibel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid españa
    joe gracias a todos por responder. marumail, vivimos un poco lejos, pero te daria unos esquejes ahora mismo. esperare a que florezcan y a ver como aguantan, es que son finas y crecen rapido. salio de un esqueje y funciona de maravilla, cuelga por todos lados, el año pasao ya echo flores, espero que las eche este porque son superbonitas. lo tengo en tierra normal, no sabia que es epifito pero viendo lo bien que va no creo que tenga que cambiarlo.? gracias de verdad a todos,:5-okey: :beso:
     
  8. Meibel!! que suerte tenes, yo tengo 2 cactus de navidad, y que me regalaron, y son pequeñiiiiiiiiiiiiiitos!! espero que se pongan como los uyos, aprovecho a preguntarte que orientacion les gusta mas y si los pones a sol directo o semisombra.
    Un abrazo!!! Es una lastima los de la distancia!!
     
  9. Meibel!! que suerte tenes, yo tengo 2 cactus de navidad, y que me regalaron, y son pequeñiiiiiiiiiiiiiitos!! espero que se pongan como los uyos, aprovecho a preguntarte que orientacion les gusta mas y si los pones a sol directo o semisombra.
    Un abrazo!!! Es una lastima lo de la distancia!!
     
  10. meibel

    meibel

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    madrid españa
    :happy: marumail, yo los tengo dentro de casa, con luz pero nada de sol directo y los veo tan bien q no los saco ni en primavera, yo por si acaso no los muevo jejejej uno rosa y otro salmon y los tengo cn la misma tierra q todas, y son muuuuuy bonitos, me encantaaaaaaan