¿Se podrá recuperar?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en cactus' comenzado por Afer, 23/2/12.

  1. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Hola, os planteo una duda, a ver si me podeir orientar porque soy un poco novata con los cactus, tengo uno , que se ha puesto un poco blando, ya pense que estaria podrido, pero la cosa es que lleva así como 6 meses. a veces me dan ganas de arrancarlo y olvidarlo, pero por otra me da pena, pensando que quizás se recupere. ¿que opinais?

    No ha crecido nada.

    Gracias anticipadas.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se podrá recuperar???

    podrías poner una foto? sin ver es difícil opinar
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Se podrá recuperar???

    vale, ya mañana la pongo, con luz natural. Y uno variegado que he comprado hoy, a ver si podeis identificarmelo.
    Gracias por contestar.
     
  4. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Se podrá recuperar???

    eSTAS son las fotos, de los dos que tengo igual, al tocarlos estan blandos, pero no le aprecio en la base sintomas de pudrición, y como he dicho llevan mas de 6 meses igual, el cepellón de tierra de macetero esta igual que cuando lo traspanté a la jardinera, no se le ve que haya echado nueva raices.
    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿qué opinais?
     
  5. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Se podrá recuperar???

    me podeis ayudar con el nombre de este cactus.

    [​IMG]

    Tampoco se las variedades de los otros dos, del segundo decia en la etiqueta "cactus de la suerte", pero nada más.
     
  6. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Se podrá recuperar???

    Si ese cactus diera suerte, a mi me tocaria la loteria cada semana, jejeje. Necesito verlo desde otro angulo, pero yo diria que es un Ferocactus. Con respecto a tus otros cactus que no crecen, deberias darnos mas datos sobre como los cultivas, cada cuanto los riegas, y exposición a la luz. Son de los que necesitan algo de sol directo. Si los compraste hace seis meses, quizá empezaban a entrar en reposo y todavia siguen dormidos. A veces, los cactus necesitan algo de tiempo para adaptarse a un sitio nuevo, y si el otoño estaba avanzado, es posible que estuvieran preparandose para hibernar. Yo de ti no los tocaria y no les daria nada de agua hasta que veas que la punta se empieza a poner de color verde claro. Algunos de mis cactus recién comprados han estado atontados durante mucho tiempo, y cuando menos lo esperaba se han despertado.
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: Se podrá recuperar???

    esos cactus se ven bien, como te dice Santi, deben estar en reposo aun, en cuanto empiece la primavera y los riegos, los verás despertar y crecer, son muy hermosos, y del que pedís identificación, solo decirte que es una belleza
     
  8. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Se podrá recuperar???

    La primera es una Rebutia y algunas de ellas suelen ser un poco blandas al tacto. No hay problema.
    La segunda mira en google por Sulcorebutia rauschii.
    La tercera búscala como Ferocactus emoryi X wislizenii f. variegata.

    Sobre la primera Rebutia, mañana te digo la especie, si me acuerdo.
     
  9. Tecuani

    Tecuani Jardín Mixteco

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Tenochtitlan
    Re: Se podrá recuperar???

    el primero parece un chamacereus ... viendolo de cerca está estresado por el frio, tuvieron heladas cierto??, como mencionan, dale tiempo para que se recupere y despierte, suerte!
     
  10. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Se podrá recuperar???

    hola, muchas gracias por las respuestas.

    Santi, la verdad que se han buscado un buen reclamo para venderlos, cuando puse en google cactus de la suerte me salian un montón con el letrerito:11risotada:
    Bueno, os cuento, los primeros lo compre a mediados de verano , el primero acababa de florecer, porque estaba cubierto de flores ya secas, muchisimas, y me quede sorprendida del montón que tenia, y por eso lo compre, esperando que la próxima vez me floreciera igual.:smile:

    Los riego poco, ahora a lo mejor una vez al mes, la verdad es que no llevo la cuenta, pero poquita agua. Estan en una terraza cubierta, y ahora recibe sol directo unas 2 horas por la tarde(el dia que hace sol, claro :meparto:) En verano ya sabeis, muchas más.

    Tecuani, aquí ha hecho frio y algo de heladas, pero tampoco excesivo, alrededor de cero grados sólo hemos estado una semana mas o menos, y por debajo sólo unos dias, ahora lo normal es sobre 8-10 grados.

    respecto a las variedades , Maicantraba, el Sulcorebutia rauschii, creo que sí :5-okey: , el último debe ser una variedad del Ferocactus emoryi X wislizenii f. variegata, el mio tiene menos espinas, y no sé si las porciones en que esta dividido el cactus los diferencia, el mio tiene pocas y esta variedad muchas.

    los dejaré tranquilos a ver como reaccionan con el buen tiempo.

    Gracias a todos/as por la ayuda.
     
  11. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
  12. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Se podrá recuperar???

    ah, pues el de eso hilo si que es igual al mio. pero qué raro, tiene tambien zonas blancas!!!:ojoscorazon: Ya si hay más de una coincidencia, seguro es Ferocactus emoryi X wislizenii f. variegata.

    al buscarlo en google he visto este, y he pensado que era otro, porque tiene más espinas, y más divisiones.
    [​IMG]

    Gracias. Ya los tengo id.:5-okey:
     
  13. mostoleño

    mostoleño antonio

    Mensajes:
    1.300
    Ubicación:
    MOSTOLES MADRID
    Re: Se podrá recuperar???

    Hola Afer

    el variegado es una joya.El 1º es un echinopsis arachnacantha

    saludos..
     
  14. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Se podrá recuperar???

    hola Mostoleño, pues se parece bastante, esto de id.cactus me parecia más fácil, pero hay montones parecidos, tendrán diferencias, pero sólo los más expertos detectais.

    saludos.
     
  15. iMaycantabra

    iMaycantabra

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    Cantabria oriental costa
    Re: Se podrá recuperar???

    afer, el de la foto de cactus-art (que es una tienda italiana que vende cactus magníficos, incluso tiene un apartado de cactus especiales. Yo ya he comprado ahí y es de muy buena calidad) que has puesto no es un Fero emoryi. Parte de las búsquedas en google imagen son lo que buscas y parte no. Haz la prueba buscando cualquier otro cactus que conozcas a la perfección y lo comprobarás.
    El tuyo sí es un emoryi.:5-okey: