¿Se podra salvar? S.O.S

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por diana44, 23/10/09.

  1. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Necesito que me aconsejen para saver como puedo salvarla:icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    [​IMG]
    [​IMG]
    Estaban todas junta y el retoñito se les callo y no se que acer con el ya que es muy pequeñito muchas gracias por adelanta a todos:beso: :beso:
     
  2. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Es una Phala..Estava junta a estas.

    [​IMG]
     
  3. sol99

    sol99

    Mensajes:
    1.598
    Ubicación:
    caracas
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Hay que sembrar al retoño.
     
  4. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    hola Diana yo le haría una camita de esfagno sobre arcilla expandida en una macetita bien drenada y esta a su vez en una bandeja alta con arcilla expandida que se pueda cerrar para que no se deshidrate y a la bandeja le pones un dedo de agua. más o menos como esta que le hice yo a mis desflascadas(consejo de sue), y a la planta le das un baño de benerva para que estimule el crecimiento de las raíces. pero dejalas que se escurran una media hora sobre un papel de cocina antes de acostarlas :sirena:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    no entierres sus raices solo dejala recostada sobre el esfagno y cierra la tapa para que absorban la humedad ambiente, (no dejes que las hojas queden mojadas porque se pueden producir hongos.:sirena:)
    yo la abro un rato todos los días para que no se condense mucho el agua.

    espero que te sirva de ayuda:5-okey:
     
  5. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Hola Diana:

    Corazón, qué pena que se cayó el keiki, pero qué pequeñín es!!!! Haz de tratarlo como un seedling. Así que es mejor hacerlo como te explicó Juan, teniendo en cuenta de seguir paso a paso los detalles de la humedad y no dejar hojas mojadas, además de la buena ventilación diaria.
    Suerte!
     
  6. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Muchas gracias, Sol99;)
     
  7. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Hola Juan, entendi prerfectamente la esplicacion ya que esta al detaye muchisisimasssssssssssssssssssgracias.Pondre mano a la obra, pero lo malo es que no tengo bolitas de arcilla(puedo poner bolitas de cristal)sera lo mismo que tu cres?
     
  8. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Hola alana,Yo no se si es un Keiki ya que venia junto con las otras dos,parese que no me esplique bien (las dos mas grandesitas y el pequeñin)
    [​IMG]
    Todas venian en esta macetica.
    https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/jdv1256325772v.JPG[/IMG
    Yo las compre pensando que heran phal..en miniaturas ya que son pequeñitas(compre 3 y resultaron 6 mas el pequeñin)
    [IMG]https://imagensubir.infojardin.com/subida/images/rgh1256326081m.JPG
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]Estas son las hermanas del pequeñin(creo que donde las esbasaro pusieron muchas juntas)
     
  9. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Ay Diana! pero qué lindas son!! y vaya suerte, con regalito y todo!!! qué bueno!! ya quisiera yo un vendedor asi, que flojara unas cuantas de más jejeje.
    felicidades! y a cuidar a esos bebés en la incubadora.
     
  10. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Ellas venia 2 en cada vasito de estos.

    [​IMG]
    De paso si algien se save sus apellidos no me pongo brava:meparto: :meparto: :meparto: Gracias
     
  11. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    alana, las amarillas tienen una varita y todo.

    [​IMG]Tu cres que necesiten una incubadora;)
     
  12. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    que va!! si esa ya no es una niña, es toda una señora!! la varas tiernas son muy delicadas, trata de no moverla mucho.

    Ay!!! pero qué lindas Diana!!!
     
  13. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Diana la arcilla expandida es un tipo de sustrato inerte que no se degrada ni se descompone, se puede reutilizar después de esterilizarlo, que permite la absorción del agua por capilaridad y que conserva la humedad.
    La piedra volcanica es parecida pero absorbe menos agua que la arcilla, las bolas de cristal para lo demás es igual, pero es menos eficaz para la capilaridad y nada absorbente. solo te serviria para mantener separada la maceta del agua.
    Puedes probar con trozos de ladrillo cocido de barro, tejas sin esmaltar, o macetas de barro cocido triturados pero no muy finito.

    Espero haberte ayudado...:5-okey:
     
  14. diana44

    diana44

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Miami, Florida, U.S.A
    Re: Se podra salvar???????S.O.S

    Gracias pero muchisisimas gracias,Juanmadrid tengo sufisientes maceticas de barro en donde benian las orqui.(me canse de buscar las famosas bolitas de arcillas y ni modo por estos rumbos no las conocen)

    saludos y muchas gracias:5-okey:
     
  15. Re: Se podra salvar???????S.O.S

    HOLA, LO PRIMERO QUE TENES QUE HACER ES PONERLE UN FUNGUICIDA, Y NO MOJARLA POR UNA SEMANA, A UNA PLANTA ENFERMA NO SE LE PONE NINGUN FERTILIZANTE O HORMONAS HASTA QUE SE RECUPERE.

    UN BESO
    FERNANDO