Se puden cerrar solas o busco culpables

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por Alfonso-218, 15/9/09.

  1. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    hola

    Ayer en la noche deje a mi dionaea en la lluvia pero tapada son una botella ocea que las hojas no se mojaban solo caia agua en su plato.
    Pero cuando regrese en la tarde note 4 trampas cerradas(que no lo estaban ya que la revizo diario) las trampas no tenian insectos no basurillas.

    Pero pues me surgio la teoria que talvez por la humedad y la botella etc se pudieron cerrar. no lo se

    O si no tendre que poner en la maceta una etiqueta que diga NO JUGAR CON LAS TRAMPAS. y buscar culpables

    bueno espero sus respuestas

    Gracias
     
  2. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    O.o yo nunca tapo a la dionaea cuando llueve, pero bueno, a gustos colores :icon_biggrin:

    En cuanto a las trampas cerradas, cuando se cierran sin ningún insecto vivo dentro tardan poco en abrirse, poco comparándolo al tiempo que tarda si digiere una presa, claro. Si las notaste cerradas y se han abierto sin bichos dentro, o bien al ponerle o quitarle la botella tocaste las bocas de forma algo brusca y se activaron algunas (a mí me ha pasado sin querer y se medio cierran) o bien tienes a alguien curioseando con sus trampas.
     
  3. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    Ocea que la puedo dejar en la lluvia sin taparla???

    Bueno si lo mas seguro es que haya alguien cureosiando en mi dionaea porque no creo haber tocado las trampas con la botella ya que las trampas aun no son muy grandes y la botella entra y sale perfectamente. asi que ha buscar culpables.

    Gracias
     
  4. 1xguns

    1xguns

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Madrid
    El otro dia mi dianoea cogio una mosca que estaba entre mi Ventrata y esta. Hasta que la Dianoea se cerro con la mosca dentro y debido a su paseo por la planta, la maldita mosca me cerro dos trampas vacias hasta que cayo. La de la mosca sigue cerrada todavia, sin embargo las otras dos se abrieron al dia siguiente...

    Vamos, que se puede haber paseado cualquier bicho sin que la planta lo haya cazado al final.
     
  5. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Alfonso claro q las puedes dejar sin tapar yo las tengo asi y de no ser q llueva ajarros no se cierran apenas alguan posible mente si pero 1 o 2.salu2
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Como diría enfer_mero si lee este post, "¿acaso las dionaeas en su hábitat natural crecen debajo de paraguas para cuando llueve?".

    Claro que no les pasa nada ^_^ y como dice Kona, con la lluvia siempre se pueden cerrar un par de trampas, pero es algo natural ;)
     
  7. alaninho

    alaninho

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estos días he tenido las dioneas fuera del invernadero y ayer cayó una de buena en barcelona(granizo también) y estan todas perfectamente y las trampas bien abiertas.
    Si se cierra un par de trampas no pasa nada, tal como dice Ynea en su habitat natural están bien acostumbradas a la lluvia..sino ya estarían extinguidas.
     
  8. splitz

    splitz

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Málaga
    Lo mismo al vibrar al colocar y quitarla, o si hacia mucho viento, cambio de presión... se puede cerrar.
    Yo que tu la dejaba que le cayera el agua de lluvia, es el mejor que puede 'beber'.

    Saludos! :5-okey:
     
  9. Alfonso-218

    Alfonso-218

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    estado de mexico
    ok ok desde ahora la acostumbrare poco a poco a la lluvia ya que ultimamente ha estado lloviendo del diario. Pero eso si cuando se este cayendo el cielo si la tapare porque aun es muy pequeña. Pero unas pequeñas gotitas no creo que le hagan nada.

    Gracias
     
  10. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    decitmelo a mi hoy todo inundado joerrr
     
  11. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    mi planta si k a sufrio con la lluvia k la estao cayendo el agua k recojia el toldo y la kitao gran parte del sustrato y se le han cerrao casi todas las hojas :(
     
  12. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Joer, es que a tu planta no le han caído unas gotitas de lluvia, le ha caído una cascada de agua de golpe xD
     
  13. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Pero donde vivis vosotros? Donde yo vivo la lluvia nos da de lado, llueve unos kilometros al norte, unos kilometros al sur, unos kilometros al este y otros tantos al oeste. Han salido en las noticias inundaciones en pueblos muy cercanos al mio y yo ni siquiera he tenido que quitar los cactus y suculentas ya que contando todas las gotas no habran caido ni dos.......asi no consigo agua para mis plantitas...........