Se pudrio mi lithops :(

Tema en 'Lithops' comenzado por Veraa, 14/8/12.

  1. Veraa

    Veraa

    Mensajes:
    300
    Ubicación:
    León, Guanajuato, México.
    Pues soy neofito en cuestion de lithops. En una pasada expocactus compre uno y pues tuve el mal tino de no haberlo transplantado, hasta ahorita que ya voy viendo que se habia como desinflado :sorprendido: y al revisarlo veo que ya practicamente me lo traje en la mano por que estaba podrido de su base.

    Mi duda es: puedo hacer algo con lo que quedo de la parte de arriba o ya se perdio completamente? y ¡es correcto que hubiera venido en un sustrato practicamente de pura turba? :sorprendido:

    Aqui dejo unas fotos por lo pronto ya corte con una navaja desinfectada la parte fea, quedo solo un cachito de la parte superior y se ve toda practicamente translucida excepto por la cortesa no se si esto es normal :sorprendido:

    P1020452.jpg

    P1020453.jpg

    P1020454.jpg
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Lamentablemente no es posible rescatarlo.

    No era adecuado el sustrato para nada, lo ideal es un sustrato al menos un 80% mineral.

    Es una lástima de verdad. Lo mejor es no comprar Lithops tan grandes. Si bien hay especies grandes, las plantas en realidad nunca son tan enormes como la que se ve en la foto.

    Lo que sucede es que muchos productores los inflan de fertilizante para que crezcan rápido, grandes y vistoso, pero el problema es precisamente que son plantas demasiado delicadas y frágiles.

    Supongo que pensarán que es un negocio redondo para ellos, pero yo creo que la mayoría de la gente renuncia a las plantas cuando estas mueren tan rápido y sin explicación aparente.

    Saludos