¿Se puede agregar a la cera de injertos un desinfectante y regulador de crecimiento?

Tema en 'Multiplicación de frutales por injerto' comenzado por bronco, 1/12/08.

  1. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    se puede agregar a la cera con la cual se cubre los injertos, un desinfectante y un regulador de crecimiento?

    porfis saquenme de la duda!
     
  2. miniafic.

    miniafic.

    Mensajes:
    580
    Re: S.O.S

    Yo creo que da lo mismo, pero no se bien, haber si algun experto en el tema contesta...
     
  3. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: S.O.S

    ojala hubiera alguien q me oriente! estoy algo preocupado! quisiera tener todo listo para cuando empiece la epoca de poda!!! y nop estar a ultima hora recien buscando informacion
     
  4. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: S.O.S

    Hola desde uruguay te contesto que no hay problema en agregarlos asegurate de la calidad y que producto es el que consigues sobre todo en el regulador que principio activo tiene ya que hay varios para diferentes propositos manda mas informacion y gustoso te ayudo
     
  5. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: S.O.S

    el regulador seria giberelinas para inducir a la yema a brotar.
    y el desinfectante seria para evitar q el injerto tenga algun daño en el corte, causado por hongos o alguna bacteria. de este segundo no se que producto usar, se usan para este fin captan, benlate, euparen y algunos otros. te agradeceria que me ayudes con este problema
     
  6. aleuruguay

    aleuruguay aleuruguay

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Colonia, Uruguay
    Re: S.O.S

    En cuanto al fungicida captan o benlate o los dos con eso estas cubiero en cuanto a la giberelina puede ser no te asegura un efecto total ya que depende de la concentracion el uso que se les da tambien podes usar algun acido como ANA , INDOLBUTIRICO, pero no te desesperes ya que si el injerto esta bien hecho, un buen pie una buena variedad y un buen sustrato son suficientes para lograr exito consulte que el tema me apasiona
     
  7. bronco

    bronco

    Mensajes:
    105
    Ubicación:
    Huaral, Lima, Peru
    Re: S.O.S

    agradesco tu interes.

    tratare de divulgar la informacion cuando tenga los resultados, hay tiempo aun, asi q hay q experimentar.

    hasta entonces!