¿Se puede cambiar el color de las rosas?

Tema en 'Cultivo del rosal' comenzado por (No registrado), 3/1/04.

  1. Hola a todos, quisiera saber si se puede cambiar el color de las rosas y si es posible como hacerlo.
    de antemano muchas gracias.
     
  2. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no sabia que se podia hacer pero ahora que lo dices me paso que un mini rosal que compre tiro toda la "floracion de fabrica"y ahora las tiene blancas cuando en verdad eran naranjas....¿como es posible?no lo se pero asi te subo el mensaje y veremos que nos dicen
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    No tengo ni idea ... nunca lo he oido. Excepto con crisantemos que les cambian el color con colorantes en flor cortada.

    Pero de lo tuyo, Andur ¿exceso de sol?, muchas flores pierden mucho color con el sol fuerte.

    Saludos
     
  4. xerte

    xerte

    Mensajes:
    26
    es una simple pregunta , cuando se buscan nuevas especies de rosas no se consiguen nuevos colores;
    segun lo que lei en el foro hai cientos de especies ?como pueden hestar todas catologadas; :icon_redface:
    lo mismo hestoy preguntando una varbaridad
    gracias :roll:
     
  5. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    La temperatura y la luz afectan al color de las flores. Una flor de color intenso puede "ajarse", palidecer a pleno sol. De hecho, los obtentores se fijan en este problema y suelen trabajar mucho en obtener flores de colores intensos que resistan bien el sol. La temperatura afecta también a algunas: por ejemplo, los cactos de Navidad (Schlumbergera) de color blanco o amarillo, a temperaturas bajas (menores de 15C) suelen virar al rosa
    El color de las rosas se cambia, por supuesto, una vez cortadas, tiñéndolas. Pero esto, para el que le guste...
     
  6. soy ANDUR:kira no creo que sea exceso de sol por que lo tengo en interior y no le da sol directo...pero si mucha luz :lol: sera exceso de luz??pero es que si no las flores no abren :icon_evil:
     
  7. Copihue

    Copihue

    Mensajes:
    800
    Andur,

    También por falta de luz puede variar el color (y hasta el tamaño y la forma) de las flores.
     
  8. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Xerte, de rosas no hay cientos de variedades (no especies), hay como unas 20.000 distintas catalogadas ... y muchas más que no lo están porque jamás salieron a la venta o del productor. Pero de éstas 20.000 la mayoría no se pueden encontrar, a la venta debe haber menos de la 4ª parte en todo el mundo ...

    Si, claro que se consiguen nuevos colores a base de hibridar, pero una cosa es conseguir un nuevo color y otra cambiar el de una rosa "ya hecha"...

    Saludos
     
  9. xerte

    xerte

    Mensajes:
    26
    gracias 'kira por aclararlo como veras no tengo muy claras las cosas :17nuse:
     
  10. Javi Garcia.

    Javi Garcia.

    Mensajes:
    466
    y que hay de cierto en que poniendo hierro en el sustrato las flores se oscurecen? Esto si mal no recuerdo lo leí en este mismo foro no hace mucho.

    Pero no me echeis mucha cuenta, que yo tp tengo mucha idea ;)

    Ciao.