¿Se puede convertir un arbolito cualquiera del bosque en bonsái?

Tema en 'Cómo crear un bonsái' comenzado por bionic, 9/11/05.

  1. bionic

    bionic

    Mensajes:
    2
    puede transplantarse un arbolito cualquiera del bosque a una maceta para acerlo bonsai?el arbol se adaptara bien, que consecuencias habra?
    gracias
     
  2. olitr

    olitr

    Mensajes:
    35
    Hola bionic, en principio cualquier especie es factible de transformarlo a bonsái. Hay que tener muy en cuenta a la hora de intentarlo, el saber de donde proviene y en que condiciones tanto de clima como de sustrato se desarrolla. Otra cosa a tener en cuenta son las hojas, ya que hay especies casi imposible de reducirlas.

    Yo soy de los que piensan que los árboles que echan sus raices en plena naturaleza, ya sean en el bosque o donde sea, ahí tienen que seguir. Otra cosa sería hablar de esquejes. No nos olvidemos que son seres vivos y que por nuestra negligencia o ignorancia pueden morir.

    Saludos
     
  3. tera.

    tera.

    Mensajes:
    244
    Aún a riesgo de que terminemos con la manida discusión de recuperar o no recuperar (Mira que no me gusta nada la palabra) creo que cuando el árbol está en una cuneta donde se va a cortar con seguridad, o en una zona donde está muy ramoneado por el ganado (Y por tanto sin posibilidades de crecer más), o bien en un cortafuegos donde cada 5 años se va a pasar el bulldozer para limpiarlo creo que no hay que plantearse grandes conflictos de conciencia: A la maceta.
     
  4. Ventvra

    Ventvra

    Mensajes:
    1.438
    Ubicación:
    Vila real (Castellón)
    Estoy totalmente deacuerdo con tera, con sus ejemplos y con otros dos cientos posibles más como actos de bandalismo, etc.

    Por cierto, a mi tampoco me gusta la palabra "recuperar"...
     
  5. olitr

    olitr

    Mensajes:
    35
    Hasta ahí estoy de acuerdo, donde nunca me pondré de acuerdo con nadie, es la "recuperación" de arboles de su entorno natural, por el simple hecho de tenerlo en casa.

    Saludos